NVS
City

Tendrán delegaciones oficina de Movilidad

Serán un enlace con el gobierno de la CDMX podrán para investigar y proponer políticas públicas

Al considerar que cada una de las delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) tiene características y problemas específicos en materia de movilidad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la creación de 16 oficinas para resolver cada problemática de manera particular.

A través de un comunicado, el diputado del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra, señala que la creación de las Unidades Departamentales Especializadas, permitirá “coadyuvar a diseñar, optimizar y generar políticas públicas en materia de movilidad sustentable”.

El también integrante de la Comisión de Movilidad de la ALDF y promotor de esta Iniciativa, explica que la mayoría de las demarcaciones cuentan con una Jefatura de Unidad Departamental de Transporte y Vialidad, pero tienen diferentes atribuciones y se limitan a realizar funciones de control vehicular haciendo a un lado temas sustantivos de movilidad.

Por ello, con las nuevas unidades departamentales “se asume la importancia de fomentar políticas públicas que promuevan el cuidado del medio ambiente y mejorar las acciones en materia de movilidad”, aseguró Romo Guerra.

Además, añade el comunicado, se agregan nuevas atribuciones a la Secretaría de Movilidad para que promueva, coadyuve, y supervise la creación y funcionamiento de las unidades administrativas de movilidad y seguridad vial delegacionales.

“Las demarcaciones tendrán nuevas atribuciones para que propongan y coordinen con las instancias correspondientes del gobierno capitalino la creación de las ya mencionadas unidades como parte de la estructura orgánica delegacional”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top