City

Tendrá Iztapalapa su propia Aldea Digital permanente

La Cuarta Aldea Digital Telmex 2016, se llevará a cabo del 15 de julio al 5 de agosto,en el Zócalo, donde se espera una asistencia mayor a 400 mil asistentes

Para promover la inclusión digital, a finales de este año, la Ciudad de México contará con su propia Aldea Digital Infinitum Permanente en Iztapalapa, anunció el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Será una experiencia de Aldea Digital Telmex Ciudad de México, en uno de los puntos de la ciudad que más requiere, que es en Iztapalapa. Ahí estamos pensando en un espacio más o menos de unos mil metros cuadrados de tecnología”, adelantó.

Durante el anuncio de la 4ª Edición de la Aldea Digital Infinitum en el Zócalo, el mandatario refrendó el compromiso de generar espacios públicos con Internet gratuito e impulsar las tareas en la rama de educación y capacitación digital para todos los sectores de la población, particularmente quienes se encuentran en situación vulnerable.

Acompañado de Héctor Slim Seade, director general de Telmex, Mancera Espinosa, explicó que en alianza con la telefónica, su administración dota de espacios digitales a las escuelas, reforzando la infraestructura y mayor capacidad de banda ancha a muchas de ellas.

“Esta es una labor muy importante que apuesta por la educación en la ciudad. Nosotros vamos a seguir con esta línea de apoyo, a los maestros, a la infraestructura y por supuesto a las tecnologías que se incorporan en el día a día”, afirmó.

El Ejecutivo local destacó que debido a la inclusión que se promueve en la Aldea Digital, ésta es un modelo a replicar “de clase mundial y es toda una experiencia reconocida desde el exterior y disfrutado desde el interior de nuestro país”.

En su oportunidad, Héctor Slim Seade, adelantó que para esta ocasión, la Aldea Digital presentará a más de 80 conferencistas, entre los que destacan: Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano; José Hernández, ex astronauta de la NASA; así como personalidades de Facebook, Intel, Qualcomm,  MIT, Oracle, Telmex y UNAM, entre otras instituciones.

Por cuarta ocasión consecutiva, la Aldea Digital Telmex 2016 tendrá como sede el Zócalo del 15 de julio al 5 de agosto, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. Ahí, los asistentes podrán visitar los más de 20 mil metros cuadrados de tecnología, conectividad de 100 GB de velocidad y equipos de última generación para los talleres que se impartirán.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top