20 de Septiembre de 2017
City

TEDF asegura imparcialidad en caso CCChapultepec

El pleno del TEDF respondió a los coordinadores internos de los Comités Ciudadanos de las colonas Condesa y Roma Norte (I, II y III). sobre caso CCChapultepec.

Tras haber sido presentadas cuatro impugnaciones que buscan la nulidad de la organización para la consulta del Corredor Cultural Chapultepec programada para el próximo 6 de diciembre, el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) aseguró imparcialidad.

Luego de reunirse con los coordinadores internos de los Comités Ciudadanos de las colonias Condesa, Roma Norte I, Roma Norte II y Roma Norte III, el Magistrado Presidente del órgano, Armando Hernández Cruz, señaló que las sentencias dictadas por este órgano jurisdiccional se emiten sin presiones políticas ni periodísticas.

La función de este Tribunal Electoral no consiste en declarar ganadores o perdedores; su función es analizar objetivamente que los actos controvertidos, hayan sido llevados a cabo en apego a derecho”, aclaró.

Puntualizó que “las sentencias del TEDF privilegiarán la protección más amplia de los derechos de los justiciables”, además, “las sentencias se proponen por un Magistrado pero se aprueban por unanimidad o por mayoría”.

Finalmente el presidente del TEDF enfatizó que este órgano resuelve en plenitud de jurisdicción, con base en los argumentos de las partes y las pruebas aportadas.

LEER MÁS: Antes del domingo resolverán impugnaciones contra la consulta del CCChapultepec

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top