Te presentamos el ‘Hotel Cápsula’ estilo japonés del AICM

18 agosto 2017 5:36 pm

Se inauguró el primer hotel tipo cápsula idéntico a los que existen en Japón, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con una inversión de cinco millones de pesos y financiado por ocho empresarios mexicanos, este práctico hotel denominado Izzzleep, Hospedaje Inteligente de uso individual, cuenta con tecnología importada del país nipón.

Además de contar con un televisor en alta definición, espejo, contactos eléctricos, puertos USB para la recarga de dispositivos, controles de ventilación e iluminación, la cápsula tiene instalado un botón de emergencia.

Leer más: Destaca Gobierno de la CDMX ventajas de construir nuevo aeropuerto 

En total, el hotel cuenta con 40 recamaras de este tipo distribuidas en una área 165 metros cuadrados. La renta de cada una es de 160 pesos por hora y 605 pesos por noche más IVA y un impuesto de 3 % por hospedaje. Y si lo único que buscas es darte una ducha, puedes rentar sólo es servicio de regadera.

El director de la empresa inversionista, Conceptos Express, dijo que después de haber logrado instalar los dormitorios fuera de Japón, el reto ahora es llevarlos a otras terminales y aeropuertos.  

El grupo empresarial busca invertir 25 millones de pesos más para construir estos hoteles inteligentes en la Terminal 2 del AICM y en los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún.

Cabe destacar que los inversionistas adaptaron el concepto en México después de llevar a cabo una investigación donde ellos mismos se trasladaron al país asiático para vivir la experiencia de descansar en una de estas cápsulas inteligentes.

Te puede interesar:

SEP prohíbe ver el eclipse solar del 21 de agosto en Coahuila

[VIDEO ] Comerciantes linchan a delincuente en la Central de Abasto

Comentarios