NVS
City

Taxistas vuelven a manifestarse y anuncian nuevas acciones contra Uber y Cabify

Esta mañana el Frente conformado por los TOCDMX y los Taxistas y Líderes Unidos Contra la Ilegalidad realizaron un acto frente a la embajada de Colombia en México para mostrar su apoyo al gremio colombiano, que hoy está en paro nacional para sacar a Uber del país sudamericano

El Frente de taxistas en contra del acuerdo Pro Uber y Cabify analiza aún las acciones legales para combatir el acuerdo que regula a las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

“No tenemos completamente determinado (…) si será el Amparo Directo o Juicio de Nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal o los dos”, dijo Ignacio Rodríguez, Vocero de los Taxistas Organizados de la Ciudaf de México (TOCDMX).

Asimismo, detalló a El Big Data Mx que el amparo o el juicio podrán presentarse de manera individual o colectiva. “Los abogados nos explican que pueden ser a nivel de concesionario e individualmente o a nivel de agrupación de concesionarios.”

Mencionó que aún están a tiempo de actuar jurídicamente contra el acuerdo que regula a Uber y Cabify ya que tienen 15 días hábiles.

“Están calculados los tiempos, está previsto por los abogados, estamos todavía en el tiempo oportuno para proceder nada más que lo queremos hacer de la mejor manera”.

Esta mañana el Frente conformado por los TOCDMX y los Taxistas y Líderes Unidos Contra la Ilegalidad realizaron un acto frente a la embajada de Colombia en México para mostrar su apoyo al gremio colombiano, que hoy está en paro nacional para sacar a Uber del país sudamericano.

Antes de acudir a la sede diplomática, una representación del frente acudió a la embajada de España para entregar una carta en apoyo a los taxistas ibéricos que están en contra de la operación de Uber y Cabify.

Sobre los hechos ocurridos el día de ayer donde vecinos de la colonia Peñón de los Baños vandalizaron autos de Uber que hacían base en dicha colonia, Felipe de la Cruz, miembro del frente dijo que no pueden condenar los hechos, pero resaltó que no tienen nada que ver con las acciones.

Por su parte Juan Carlos Rovira, otro miembro del Frente, anunció que proximamente darán a conocer un paquete de medidas que trabajan en beneficio de los usuarios del taxi y también para mostrar las aplicaciones tecnológicas con las cuales brindarán servicio.

Antes de realizar el acto frente a la embajada colombiana, alrededor de 200 taxistas rodearon la Diana Cazadora para mostrar pancartas en las que tachaban de corrupto a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.  “Fallaste, decidiste solo”, rezaba una pancarta en alusión al mandatario capitalino.

El pasado 15 de julio se publicó en la Gaceta Oficial del DF, el acuerdo por el que se regulaba a las empresas Uber y Cabify, sin embargo desde ese día los taxistas se inconformaron aludiendo a que la regulación era un traje a la medida para dichas empresas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top