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Taxistas organizados ponen un alto a Uber

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Oscar Santillán

Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) lograron un acuerdo, de palabra, con Ana Laura Olavarría Aceves, titular de la Dirección General de Transporte Público Individual de Pasajeros de la capital,  de que no habrá declaratoria de necesidad para regular a nuevos transportistas. 

“No habrá declaratoria de necesidad así lo sostuvo la directora, mientras que con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se acordó realizar operativos”.

“Con la Procuraduría capitalina se hizo el compromiso para avanzar con las averiguaciones desde el punto de vista jurídico para dar con los responsables de la comisión del delito de transporte ilegal de pasajeros”, informó Ignacio Rodríguez, vocero de los TOCDMX.

Respecto a los operativos que realizará el Invea, en conjunto con taxistas regulados, en puntos “neurálgicos” donde se presta el servicio de Uber como Polanco, Santa Fe, la Roma, Condesa y Nápoles, el vocero de los taxistas no precisó cuando se llevarán a cabo.

Mientras que el próximo miércoles a las 10 de la mañana sostendrán una reunión con la PGJDF para que los taxistas sigan aportando pruebas de la comisión del delito por parte de transportistas no concesionados.

Desde las 11:00 horas, una treintena de taxistas se apostaron en el camellón de Álvaro Obregón y Yucatán en la colonia Roma, frente a las oficinas de Secretaría de Movilidad (Semovien espera de sus representantes quienes sostuvieron una reunión con autoridades de Semovi, PGJDF, SSPDF e Invea.

“Confiamos que en un promedio de dos semanas vamos a tener resultados en la presentación, en la detención tanto de las personas que dan este servicio en la calle y de las personas que encabezan estas empresas (Uber y Cabify)”, dijo Daniel Mediana, representante de los taxistas, a su salida de la reunión con autoridades capitalinas. 

En días pasados el director de la Semovi,  Rufino León Tovar anunció que luego de publicado el nuevo reglamento de tránsito metropolitano, existiría la posibilidad de regular a empresas de taxis como Uber y Cabify.

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