City

Taxistas impugnarán regulación de Uber y Cabify; éstas celebran

taxis

Los taxistas concesionarios dijeron que fue un traje a la medida de las empresas y los deja en desventaja; mientras que Cabify considera que la medida permitirá modernizar al taxi.

Para Ignacio Rodríguez, vocero de los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), la regulación fue un “traje a la medida” para Uber y Cabify, y comentó que ya se preparan para impugnar la regulación.

“No estamos conformes. Se les dieron todas las facilidades a estas empresas, fue un traje a la medida, como ya habíamos advertido. Esto nos deja en mucha desventaja, porque estamos hablando de que con practicamente mil 500 pesos ellos ya podrán trabajar cuando son empresas de miles de millones de dólares. Me parece una ofensa para el gremio taxista”, dijo a El Big Data Mx.

Anunció que el día de mañana se reunirán los 20 mil taxistas que conforman TOCDMX para definir qué acciones tomarán para manifestar su inconformidad ante la regulación y no descartan movilizaciones.

“Esta previsto todo, desde una acción legal contra el acuerdo publicado en la gaceta hasta movilizaciones”, dijo.

Por su parte Ricardo Weder, CEO de Cabify, dijo a esta casa editorial que celebran la regulación y están dispuestos a aceptarla.

“Es un momento histórico para la industria de transporte en México. Estamos seguros que a través de la regulación la industria de los conductores privados se  va dar una inmediata modernización de la industria de los taxistas”, dijo.

El CEO de Cabify comentó que están totalmente de acuerdo con los requisitos de la regulación como aportar el 1.5 % de sus ingresos por cada viaje realizado al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón

“Fue Cabify quien sugirió en el debate en el Laboratorio para la Ciudad que el 1.5% por cada uno de los viajes, para en general las empresas de redes de transporte”. declaró.

Mientras que Uber México agradeció al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al secretario de Movilidad, Rufino H. León y a sus clientes el que se consumara una regulación moderna, según la postura emitida por la compañía en su página de internet.

“Uber contribuirá a un fondo que se dedicará a financiar opciones sustentables de transporte y a trabajar por calles más seguras.Podremos trabajar con el Gobierno de la Ciudad de México para hacer del DF una ciudad inteligente. Todo esto lo lograremos compartiendo datos e información para mejorar la planeación urbana y de movilidad, reduciendo la congestión por tráfico, y expandiendo la red de transporte público.

“Nuestro mayor compromiso es trabajar para todos nuestros usuarios y socios conductores. ¡Gracias por su apoyo! Porque ustedes lo pidieron, #UberSeQueda”, dice el documento.

La tarde de este miércoles el GDF publicó en la Gaceta Oficial la regulación para que empresas como Uber y Cabify puedan operar legalmente en la Ciudad de México.

LEER MÁS: La espera terminó, GDF publica regulación de de Uber y Cabify

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top