NVS
City

Taxistas concesionados denuncian represión

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) detallaron que el pasado jueves 19 de noviembre por instrucciones de Héctor Serrano, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó un operativo en una base de taxis ubicada en las calles de Mariano Escobedo y Presidente Mazarik, donde aseguró cuatro unidades de forma arbitraria e injustificada

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) denunciaron ser objeto de represión por parte del Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, ya que, dijeron, la semana pasada siete unidades de la agrupación fueron remitidas al corralón “injustificadamente”.

“Nosotros hemos actuado apegados a derecho y nos sorprende la represión que el Secretario de Movilidad está ejerciendo en nuestra contra, por la sencilla razón de exigir que se cumpla la ley”, expresó Daniel Medina, vocero de los TOCDMX, en conferencia de prensa frente al Gobierno del Distrito Federal.

Los taxistas concesionados detallaron que el pasado jueves 19 de noviembre por instrucciones de Héctor Serrano, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó un operativo en una base de taxis ubicada en las calles de Mariano Escobedo y Presidente Mazarik, donde aseguró cuatro unidades de forma arbitraria e injustificada.

Mientras que el viernes 20 de este mes el INVEA realizó un operativo en la base ubicada en Avenida Universidad entre las calles de Real de Mayorazgo y Mayorazgo de Orduña donde aseguraron tres taxis.

Por otra parte, los TOCDMX dijeron que no creen en lo dicho por Serrano Cortés respecto a que apoyarán a los taxistas y les ofrecerán en enero una plataforma para competirle a Uber y Cabify.

“El problema de fondo nunca han sido las aplicaciones; otorgar a los taxistas aplicaciones móviles no abona a resolver el problema, por el contrario valida la ilegalidad con la que operan Uber y Cabify.

“No daremos cabida a las declaraciones de Héctor Serrano porque no abona en nada para resolver el problema de la ilegalidad con que operan estas empresas”, comentó Daniel Medina.

Avanzan vía legal

Agregaron que el juicio de amparo que interpusieron ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa fue radicado a la ciudad de Zacatecas por lo que esperan tener más posibilidades de que se resuelva a su favor.

Respecto a los juicio de nulidad que presentaron ante Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal para invalidar al acuerdo de regulación para empresas como Uber y Cabify, comentaron que se encuentran en estudio.

Además, expusieron que el Secretario de Movilidad ha incumplido los acuerdos a los que se comprometió con los taxistas concesionados desde que fungía como secretario de Gobierno, ya que no ha combatido a los taxis piratas, ni entregó 35 mil convertidores catalíticos para vehículos modelo 2009 con la finalidad de que pudieran circular diariamente.

Los TOCDMX, también, expusieron que Serrano se comprometió a que en junio se publicaría en Gaceta la cormática para taxis concesionados de sitio y de radio taxi, pero hasta la fecha esto no se ha realizado.

“Han pasado seis meses desde que Héctor Serrano prometió sacar de circulación a los más de 30 mil vehículos pirata y sin embargo, hoy continúan circulando libremente y causando una pérdida de 24 millones de pesos diariamente a los que estamos legalmente concesionados”, señaló Daniel Medina.

simismo anunciaron tomarán un resolutivo respecto del actuar del Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, luego de que terminen las asambleas informativas que se realizan al interior del gremio de taxistas.

Por otra parte explicaron que en dichas asambleas se capacitarán para que bajo la figura del Promotor Voluntario, la cual está contemplada en el nuevo Reglamento de Tránsito identifiquen vehículos que prestan el servicio de taxi de forma ilegal y ponerlos a disposición de las autoridades para que sean remitidos ante la instancia correspondiente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top