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Taxistas concesionados “combatirán” a Uber y Cabify

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Los concesionarios aprovecharán que el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, establece en su artículo 4, fracción XXXIV la figura de promotor voluntario.

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) pedirán al Gobierno del Distrito Federal (GDF) capacitación para ser promotores voluntarios y de esta manera combatir las irregularidades que realicen Uber y Cabify; así como los taxistas piratas.

“Vamos a ayudarle a la autoridad a realizar la función de la cual es omisa. Podemos irnos a una avenida céntrica y pediremos a las autoridades que ponga a disposición a esas unidades. Esto lo haremos una vez entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito”, dijo Ignacio Rodríguez, vocero de TOCDMX.

Los concesionarios aprovecharán que el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, establece en su artículo 4, fracción XXXIV la figura de promotor voluntario.

En consecuencia tomarán esa figura y a través de ella exigirán que las autoridades capitalinas pongan a disposición a las unidades piratas; así como los vehículos de Uber y Cabify que no respeten los resolutivos contenidos en el acuerdo de regulación.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito para ser promotor voluntario se necesita ser capacitado por la Secretaría de Seguridad Pública o por la Secretaría de Movilidad. Mientras que sus funciones son colaborar a regular el tránsito cerca de centros educativos para garantizar la seguridad vial de los escolares, zonas de obra o cruces conflictivos.

A decir de Daniel Medina, vocero de TOCDMX solicitarán al Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México A. C (CENFES) que los capacite como promotores voluntarios.

Piden que interceda Patricia Mercado

En conferencia de presa, en la que denunciaron que las llamadas Empresas de Redes de Transporte (ERT) no respetan el acuerdo de regulación emitido el pasado 15 de junio, los TOCDMX anunciaron que pedirán que la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado le entre al tema para solucionarlo, ya que, expusieron, la Semovi ha hecho oídos sordos.

Además los taxistas detallaron que Uber y Cabify hacen base en las calles e incluso en eventos realizados por el GDF y brindan servicio con unidades por debajo de los 200 mil pesos. Por otra parte, señalaron que las unidades de las empresas extranjeras no han pasado revista vehicular.

La vía legal

Sobre el recurso de apelación que presentaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, debido a que les fueron desechados los 23 juicios de nulidad que presentaron en contra de la regulación a Uber y Cabify, mencionaron que se encuentra en revisión en la Sala Superior de dicho Tribunal, sin embargo, expusieron, no guardan esperanzas.

“Pero he de comentarte que no nos extrañaría que nos confirmaran el desechamiento. Hemos dicho de manera constante que hay una consiga sobre este recurso”, dijo Daniel Medina.

El pasado 7 de octubre, los taxistas organizados interpusieron un recurso de revisión ante el Tribunal de lo Contensioso Administrativo ante el desechamiento de los 23 juicios de nulidad.

LEER MÁS: Interpondrán taxistas recurso de apelación vs Uber y Cabify

Mientras que sobre el recurso de revisión que interpusieron ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa se encuentra en proceso, pero no han sido notificados de que haya sido desechado el amparo.

“Las dos rutas jurídicas con las cuales estamos atacando este acuerdo mal elaborado y espurio, pues ahí están, pero nos estamos conteniendo de una manifestación, tan esa sí que celebraremos asambleas delegacionales y atenderemos a los compañeros taxistas que trabajan en la noche

 

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