NVS
City

Taxistas asistirán con reservas a debate digital

Enviaran cuatro representantes, pero que no firmaron ningún documento que los comprometa a aceptar una regulación de dichas empresas o para que existan modificaciones a la ley.

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), informaron que sí asistirán al debate digital de mañana miércoles, pero no consentirán una “regulación light de Uber y Cabify”.

Por medio de un boletín, indicaron que se acordó asistir al debate luego de una mesa de trabajo que sostuvieron con los secretarios de Gobierno y de Movilidad, Héctor Serrano y Rufino H. León Tovar, respectivamente, pero que no firmaron ningún documento que los comprometa a aceptar una regulación de dichas empresas o para que existan modificaciones a la ley.

“Se acordó la asistencia de cuatro representantes de las organizaciones de taxistas concesionados de la Ciudad de México para validar que se lleve a cabo dicho debate de forma legal y sin manipulaciones”, dijo Ignacio Rodríguez, vocero de TOCDMX.

También los taxistas denunciaron un posible amaño del debate, ya que hoy por la mañana en la cuenta de Twitter del Laboratorio de la Ciudad se subió un tuit asegurando la regulación de Uber y Cabify, el cual según los TOCDMX fue borrado luego de unos minutos.

Según los TOCDMX, en caso de que se pretenda regular a Uber y Cabifym, violentando su derechos, recurrirán al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y a su Consejero Jurídico.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó, por medio de un boletín, que las partes involucradas acordaron perfeccionar el servicio que prestan a la ciudadanía.

“En el documento firmado por los representantes de ambas modalidades de transporte manifestaron su disposición e interés en participar en los foros y mesas de trabajo que el Gobierno capitalino ha dispuesto, para que sea a través del diálogo como se encuentren los equilibrios entre el transporte público concesionado y el que prestan Uber y Cabify”, cita el documento.

El Debate Digital CDMX: Tecnología y movilidad en la Ciudad de México, se realizará mañana miércoles 17 de junio a las 10:00 horas y será organizado por el Laboratorio para la Ciudad.

El debate se podrá seguir a través de la plataforma debatecd.mx. y los ciudadanos podrán emitir sus opiniones y hacer preguntas en el mismo sitio web, vía telefónica por medio de Locatel y en twitter con la etiqueta #DebateCDMX.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top