Tardía la destitución de Dhyana Quintanar: PAN y Morena

autoridad espacio publico, gobierno cdmx, destitucion, aldf, morena, pan, big data, el big data

26 febrero 2016 7:33 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Tras el anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para separar del cargo a Dhyana Quintanar de la Autoridad de Espacio Público (AEP), para facilitar las indagatorias en su contra, diputados de Morena y PAN de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), consideraron tardía la decisión del mandatario local.

En entrevista por separado, Alfonso Suárez del Real, del Grupo Parlamentario de Morena en la ALDF, mencionó que Dhyana Quintanar deberá explicar aún sobre el contenido de las grabaciones telefónicas filtradas donde se le involucra en favoritismos a asociaciones civiles y a una empresa de publicidad.

“Vamos a buscar como bancada de Morena que Dhyana informe que paso con esos contratos y también vamos a presentar un punto de acuerdo en la Diputación Permanente que la que tome cargo en la Autoridad del Espacio que informe estas anomalías que presidente desde la administración de Marcelo Ebrard’’, enfatizó el diputado.

Suárez del Real, detalló que la reacción de Miguel Ángel Mancera fue tardía, aún cuando se presentaron las pruebas en contra de la funcionaria pública, por lo que exigirá se aclare esta situación ante las autoridades correspondientes.

Esto, luego de presentar el día de hoy una denuncia ante el fiscal para la investigación de delitos cometidos por servidores cometidos por servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En ese sentido, José Manuel Delgadillo de la bancada del PAN coincidió en que la destitución de la titular Autoridad del Espacio Público fue tardía; sin embargo,  asevera que de cualquier forma Dhyana tendrá que dar una explicación ante la Contraloría General del Distrito Federal por estos audios.

“’Debe abrirse de oficio una averiguación previa ante la Procuraduría para deslindar responsabilidades, finalmente el cese es otro indicio de que existen elementos para haberla separado, creo que fue demasiado tarde la decisión del jefe de Gobierno’,,

Agregó que la situación se agravó cuando la fracción parlamentaria del PRD decidiera reventar la sesión el pasado miércoles en el recinto de Donceles y Allende.

 

Comentarios