City

Tanya Müller debe valorar su permanencia en la Sedema

tanya muller

Por su falta de sensibilidad y de oficio político, Tanya Müller García debe evaluar su desempeño, consideró el diputado del PRD, Mauricio Toledo

Por su falta de sensibilidad y de oficio político, la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García debe evaluar su desempeño y valorar la conveniencia de mantenerse al frente de la dependencia, consideró el diputado del PRD, Mauricio Toledo Gutiérrez.

“Ella debe de evaluarse, rectificar el camino en términos de la titularidad de su área y debe decirle al jefe de Gobierno cómo está actuando y si se siente bien, pues que siga recibiendo críticas como la mía, las de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales”, aseveró.

En entrevista y sin tapujos, el legislador perredista -que incluso se considera parte del grupo de Miguel Ángel Mancera-, dijo avalar las acciones de gobierno, no así las de la secretaria de Medio Ambiente.

“Yo creo que le falta oficio político, entendimiento con la sociedad, sensibilidad y debe estar más atenta a las quejas de los ciudadanos y ser sensible a ellas”, consideró.

Reconoció que muchos de los costos políticos que ha tenido el PRD en la capital obedecen al desempeño de la actual titular de Medio Ambiente.

“Tanya Müller a diferencia de otros funcionarios del gobierno, no ha tenido la sensibilidad de dialogar, de comunicar y de acordar”, lamentó.

Señaló que los funcionarios públicos deben reconocer sus errores y en su caso, ofrecer disculpas ya que ellos son los responsables de las políticas públicas.

“Tenemos el problema de Bantú, el de la contaminación, el del Hoy No Circula, de los bosques del sur de Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras y como funcionarios públicos, somos humanos y nos podemos equivocar”, indicó.

El problema, insistió es  “cuando la soberbia te gana y no tienes humildad, ante los medios de comunicación, la sociedad y los partidos, de reconocer aciertos y errores“, insistió.

Pero, añadió Toledo, cuando falta voluntad y falta sensibilidad, es cuando uno dice que la secretaria está reprobada.

Toledo dijo coincidir con las voces de su partido como son Leonel Luna, Raúl Flores, Jesús Ortega y la sociedad civil, que exigen mayor sensibilidad de la funcionaria y escuchar las opiniones para comunicar mejor las acciones de gobierno.

“La secretaria de Medio Ambiente debería seguir el ejemplo del jefe de Gobierno para que ojalá, se ponga el saco para que pueda rectificar las actitudes que ha tenido en estos últimos meses”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top