Suspensión de forma escalonada: Conagua

Agua

28 enero 2016 1:12 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de las 03:00 horas de este jueves inició la suspensión del suministro en la línea 1 y 2 del sistema Cutzamala; sin embargo, descartó que el corte llegue al 100%, pues se tratará de afectar lo menos posible a los usuarios del servicio.

A través de su cuenta oficial de Twitter el Conagua informó que se tratará de escalonar la suspensión en las líneas con el objetivo de recortar el servicio lo menos posibleElBigDataMx/City/conagua tuit

El cierre del sistema se debe a los trabajos de mantenimiento consistentes en la sustitución de tubos deteriorados para mantener el funcionamiento óptimo y continuar con el abasto del vital líquido.

Durante la suspensión se realizarán operativos para la entrega de agua potable por medio de servicio de pipas de forma gratuita. La Comisión recomendó a la población afectada almacenar agua así como el ahorro de la misma para hacer frente  a la suspensión del servicio.

El sistema Cutzamala brinda 25% del agua que abastece la población de la Cuidad de México y Estado de México, afirmó Roberto Ramírez, director General de la Comisión Nacional del Agua. El sistema Cutzamala se construyó hace más de 40 años por lo que es necesario el mantenimiento para evitar un colapso del sistema.

La Conagua informó que se está realizando la construcción de la línea 3 del sistema Cutzamala que permitirá realizar trabajos de mantenimiento en las otras dos líneas sin afectar el suministro del vital líquido.

Comentarios