City

Suspenden servicio de farmacias y consultorios ‘patito’

Consultorio 'patito'

Entre las anomalías que se detectaron es que el consultorio médico brindaba servicio con el aviso de funcionamiento de la farmacia, cuando cada giro debe contar con su propio permiso.

 

En el último año 53 farmacias con consultorios médicos que no contaban con permiso, incumplían con medidas de sanidad y vendían medicamentos con caducidad vencida fueron suspendidos por la Secretaría de Salud del DF, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS).

El 10% de éstos establecimientos no contaba con el Aviso de Funcionamiento, el cual es otorgado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y 12% se encontraba comunicado con otra razón social, giro o casa habitación, principales motivos por lo que les fueron colocados sellos de “Suspensión de Actividades”.

Hace unos días, en un consultorio en la colonia Pradera, en la delegación Gustavo A. Madero, también se colocaron sellos de Suspensión de Actividades.

Entre las anomalías que se detectaron es que el consultorio médico brindaba servicio con el aviso de funcionamiento de la farmacia, cuando cada giro debe contar con su propio permiso, aunque pertenezcan al mismo propietario; los negocios estaban intercomunicados y usaban la misma accesoria; además de que vendían medicamentos con caducidad vencida, por lo que aseguraron tres kilogramos de medicamentos caducos y 800 gramos dentro del consultorio.

Durante este mismo periodo, la APS ha realizado 104 visitas de fomento sanitario en farmacias con consultorios contiguos, con el propósito principal de recordar a los prestadores de estos servicios los requisitos sanitarios con los que deben cumplir para que sus productos y servicios no presenten un riesgo a la salud de la población.

Otras 397 visitas correspondieron a acciones de verificación, para constatar las condiciones sanitarias, documentación y el cumplimiento de los puntos de evaluación de la norma de Salud.

La Agencia de Protección Sanitaria también lleva a cabo verificaciones sanitarias en restaurantes, purificadoras, panaderías, tortillerías, cines y locales de tatuajes, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top