City

Suspenden clausuras de micronegocios en CDMX

regularizacion, establecimientos mercanitiles, cdmx, miguel angel mancera,, el big data

El Invea dará “tregua” y evitará la clausura de establecimientos mercantiles; mientras que Sedeco los regularizará: Miguel Ángel Mancera.

Con el objeto de evitar actos de corrupción y fomentar la confianza entre empresarios y autoridades, el gobierno de la Ciudad de México suspenderá durante un año, la clausura de cuando menos 500 mil “negocios de barrio”, tales como tiendas de abarrotes, estéticas, papelerías, tortillerías, taquerías con y sin venta de bebidas alcohólicas, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“No vamos a permitir actos de corrupción, eso está claro, es un compromiso que hoy estamos refrendando y estoy seguro que la presencia de los jefes delegacionales apunta a ello, por eso es importante denunciar para que haya un combate efectivo y de transparencia”, afirmó Mancera.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y 10 delegaciones políticas, el mandatario local dijo que por primera vez se habrá de regularizar la actividad mercantil de la CDMX.

El mandatario local explicó que no se busca frenar la actividad económica porque el país atraviesa un reto de transformación económica muy complicado, sin embargo la ciudad se ha caracterizado por ser una ciudad de servicios y aportar 17 por ciento del PIB nacional.

“Es un momento de enviar un mensaje claro y sin retruécano: la economía de la Ciudad de México no está para clausuras, mucho menos de clausuras abusivas”, aseveró.

Aclaró que ni las delegaciones políticas ni el gobierno central renuncian a sus facultades de verificación, pues sólo en caso de seguridad o violaciones flagrantes y graves, procederán a la clausura de los negocios.

“No es que los gobiernos delegacionales o el gobierno central renuncien a sus facultades de verificación, no tiene nada que ver…conservan sus facultades de verificación para casos de seguridad, de emergencia, para casos flagrantes y graves de la ley”, puntualizó.

Los establecimientos y negocios que podrán regularizarse son aquellos que cuenten con una superficie de menor a 100 metros cuadrados o los que se ubiquen dentro de domicilios particulares.

Ante los presidentes de Cámaras empresariales y de alimentos, Mancera aseguró que de no regularizarse, estos 500 mil negocios “estarán en incertidumbre permanente”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top