20 de Septiembre de 2017
City

Suspenden actividades laborales en delegaciones por falta de pago

Con protestas en las delegaciones Cuauhtémoc, Tláhuac, Iztacalco y Coyoacán trabajadores de base y de estructura exigieron al GDF y a sus administraciones liberar los pagos de horas extras que se le debe a cientos de empleados.

El atraso en los pagos de horas extras ocasionó que trabajadores de distintas delegaciones políticas del Distrito Federal detuvieran labores y protestarán a las afueras de los edificios delegacionales para exigir a sus administraciones liberar los remanentes económicos que existen en las plantillas laborales.

Con pancartas los empleados se manifestaron en las explanadas delegacionales de Cuauhtémoc, Iztacalco, Coyoacán y Tláhuac donde acusaron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) y a sus delegaciones de trabar sus pagos deliberadamente bajo el argumento de que no existe presupuesto suficiente.

En entrevista, Lucero Gómez trabajadora de la delegación Iztacalco mencionó que desde hace varias semanas a ningún trabajador se le ha pagado sus horas extras, por lo que decidieron salir a protestar y exigir a las autoridades frenar este tipo de abusos contra la base trabajadora.

‘’La mayoría de los que laboramos en la delegación no ha podido cobrar sus horas extras ni sus guardias, la autorización para liberar estos pagos no la ha querido dar Miguel Ángel Vázquez Reyes, Director General de Administración Pública del GDF ’’, comentó la agremiada.

Mientras los trabajadores de Cuauhtémoc anunciaron un paro de labores en la demarcación hasta que el titular de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila se comprometa a fijar una fecha para que se liquide todos los honorarios que se tienen en demora.

‘’Algunos compañeros incluso les han descontado hasta el 50% de su sueldo por presuntas inconsistencias en su trabajo. Si me preguntas ¿si hay aviadores en la nómina?, te puedo contestar que ninguno, como lo ha venido diciendo la gente de Monreal’’, mencionaron los trabajadores de Cuauhtémoc.

A su vez exhortaron al zacatecano a que se ponga a trabajar  y que deje de lado sus ‘’ show mediáticos’’, pues sólo ha ocasionado que los trabajadores de la delegación lo vean de ‘’mala manera’’.

Titubean en Azcapotzalco

Aunque convocaron  a tomar el edificio delegacional, trabajadores de base y de estructura se retractaron de última hora debido a la pobre convocatoria a las afueras de la delegación; sin embargo, advirtieron que durante la semana se pronunciarán en contra de Pablo Moctezuma, delegado en Azcapotzalco.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top