City

Suspenden a 32 jardines de niños en Benito Juárez

De los 226 centros educativos de nivel maternal y de preescolar que operan en Benito Juárez, únicamente 18 aprobaron totalmente las inspecciones

Debido al incumplimiento en los lineamientos marcados en protección civil, 32 jardines de niños de la delegación fueron señalados como focos rojos y suspendidos,

El jefe de la demarcación, Christian von Roehrich, dio a conocer que de acuerdo a los resultados de las inspecciones realizadas en los 226 centros educativos de nivel maternal y de preescolar que operan en Benito Juárez, únicamente 18 aprobaron totalmente las inspecciones.

El jefe delegacional manifestó que en 51 escuelas no les permitieron la entrada, por lo que para realizar la inspección tendrán que acudir al departamento jurídico de la delegación, de acuerdo a lo que señala  el reglamento de establecimientos mercantiles.

Respecto a las 32 instituciones suspendidas, aclaró que tienen hasta mañana viernes para reparar las faltas e iniciar las clases el próximo lunes 22.

“Llevamos a cabo la suspensión de sus actividades hasta que cumplan con las entradas y salidas de emergencias, los señalamientos preventivos y el equipo contra incendios, así como el programa interno de protección civil y también que sus instalaciones eléctricas y de gas”, dijo el delegado.

Las escuelas suspendidas se ubican en las colonias: Álamos, Albert, Del Valle Centro, Del Valle Sur, General Anaya, Noche Buena, Santa Cruz Atoyac, Vertiz, Narvarte, Iztlaccíhuatl, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente, Portales Oriente, Portales Sur, Postal, San Pedro de los Pinos y San Simón Ticumac.

Las verificaciones se realizaron luego de las denuncias de abuso sexual en el kinder Montessori Matatena, presuntamente por parte Rafael Leopoldo Duarte Pereda.

“Como lo anunciamos hace unos meses en los términos de la suspensión y clausura que realizamos en la escuela Montessori Matatena, por las denuncias de acoso sexual a sus niños. Nosotros iniciamos la revisión de todos los centros educativos de la delegación Benito Juárez, tanto Cendis, guarderías, kínders, estos centros que dan desde maternal hasta los seis años para garantizar que sean seguros”, declaró von Roehrich.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top