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Surgen más Apps tipo Uber y Cabify en la CDMX

frente de taxistas

 El Frente de Taxistas Concesionados denunciaron que con la regulación que dio el Gobierno capitalino a las aplicaciones ya surgieron otras se su tipo

Tras el convenio de operación de las empresas Uber y Cabify con autoridades de la Ciudad de México, otras aplicaciones tecnológicas de transporte público han nacido, denunciaron integrantes del Movimiento Nacional Taxista.

Ignacio Rodríguez, vocero del Frente de Taxistas Concesionados Organizados de México (FTCOM), explicó que debido a las facilidades que da el Gobierno de Miguel Ángel Mancera a estas aplicaciones ya operan marcas como Buggy Rides, Taxify y Ergomotos.

Por ejemplo, dijo, de las aplicaciones que trabajan sin concesión está Buggy Rides, cuyos inversionistas son Bruce Patrick Boren, de Televisa Network y Ana Midori Franco, directora del área administrativa y financiera del ITAM.

Detalló que los taxistas concesionados que si cumplen con todos los requisitos e impuestos para el erario público de la capital, no sólo tiene que luchar contra los más de 45 mil unidades piratas de los llamados “Panteras”, sino también con los 45 mil autos de Uber, 15 mil de Cabify, 18 mil mototaxis y las nuevas aplicaciones que vayan surgiendo.

Rodríguez explicó que el concepto de “validación vehicular” que interpuso la Secretaría de Movilidad (Semovi) a Uber y Cabify es ilega,l porque no existe en el Código Fiscal de la CDMX.

Además insistió en que debe darse a conocer el destino de los recursos que capte la “empresa creada al vapor”, Card Récord Technology S.A. De C.V. y quién los administrará ,pues no aportarán ni un sólo peso al Fondo de Mejoramiento del Taxi, la Movilidad y el Peatón.

En conferencia de prensa, representantes de diversas organizaciones del Frente de taxistas acusaron que los más de mil pesos que les pidieron a las empresas de aplicaciones por la “validación vehicular” las pagan los usuarios, pues en días anteriores Uber aumentó 2 pesos por solicitud de servicio, más 3.60 pesos por otras contribuciones.

Acusaron de la persecución que actualmente existe contra los taxistas concesionados, principalmente que zonas donde más trabaja Uber: Polanco, Roma, Condesa, Santa Fe y terminales de autobuses y aeropuertos.

Aseguraron que no se rendirán y echarán atrás el negocio de políticos y particulares porque no sólo afecta al gremio, sino a la sociedad por los costos económicos y ambientales, por ello, adelantaron, el 23 de noviembre celebrarán el tercer congreso de taxistas en Ecatepec, Estado de México, con representantes de 29 estados del país.

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