NVS
City

Supervisa director del Metro retiro de grúa que volcó en Línea A

El percance ocurrió en la interestación Peñón Viejo- Guelatao, tramo que se encuentra cerrado por las obras de renivelación de vías y no hubo lesionados

El director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro, Jorge Gaviño, supervisó las acciones para el retiro de una grúa que se volcó en la zona de obras de la Línea A.

De acuerdo con un boletín del Metro, el incidente se registró la tarde de este miércoles y no causó lesionados ni afectó la circulación en la Calzada Ignacio Zaragoza.

El percance ocurrió en la interestación Peñón Viejo- Guelatao, tramo que se encuentra cerrado por las obras de renivelación de vías, de acuerdo con un boletín del STC- Metro.

La grúa que volcó pertenece a la empresa COMINSA y según el STC, el accidente ocurrió debido a que realizaba maniobras para ingresar maquinaria para expandir balasto a la zona de obras. Sin embargo el peso del equipo que movía, ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera hacia la izquierda para quedar sostenida en el muro del lado norte del cajón, detalla el comunicado.

Asimismo trabajadores del STC realizan la revisión de los equipos e instalaciones que pudieran haber sufrido algún daño. Mientras que la empresa COMINSA se comprometió a efectuar las reparaciones que se hayan generado.

El 15 de junio el STC inició los trabajos de renivelación de la Línea A, con lo que según la dependencia se reducirá a 30 minutos el tiempo de traslado de Pantitlán a La Paz.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top