NVS
City

Suman firmas opositores del corredor Chapultepec

Este martes se presentará el proyecto oficialmente, pero los vecinos aseguran que no hay necesidad de construir un centro comercial y un parque elevado.

Más de 100 firmas avalan la oposición al Corredor Cultural Chapultepec que pretende la construcción de un parque lineal elevado y una zona comercial en esa avenida desde la Glorieta de Insurgentes hasta Lieja.

Los opositores son vecinos, urbanistas y activistas quienes argumentan que  la “necesidad” de construir un centro comercial y un parque elevado en la avenida no es evidente ni de urgente resolución y las consecuencias tendrían costos para la ciudad y sus habitantes y  serían irreversibles.

La molestia de los vecinos también radica en que no hay información del proyecto, sólo especulaciones y la presentación formal se llevará mañana 18 de agosto de manera virtual a través de la página de internet de la Agencia de Promoción, Inversión y desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX ), de acuerdo a lo expresado por su titular, Simón Levy.

Salvador Medina, explicó que las acciones que emprenderán los opositores serán dadas a conocer posteriormente a la presentación del proyecto.

En concreto exigen la derogación de la Declaratoria de Necesidad del 19 de mayo de 2014 y la cancelación de todos los actos que derivaron de este decreto y, por tanto, del proyecto de Corredor Cultural Chapultepec o  Chapultepec.

Así como abrir un nuevo proceso para el corredor considerando la opinión de los habitantes de la ciudad y las necesidades de peatones.

El proyecto Corredor Cultural Chapultepec contempla la construcción de banquetas más anchas, zona comercial habilitada con restaurantes, tiendas departamentales y kioscos, una ciclopista habilitada con biciestacionemientos y conectada con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top