City

Sufren vecinos por desarrollo inmobiliario en Iztacalco 

coyuya 1

Los colonos hasta que se realicen los estudios recomendados y a la empresa reparar las afectaciones a sus viviendas

Los colonos hasta que se realicen los estudios necesarios recomendados y a la empresa reparar las afectaciones a sus viviendas

Vecinos del fraccionamiento Coyuya en la delegación Iztacalco denunciaron que la construcción de una torre de 16 niveles que realiza la empresa Vidaltus en esa zona les ocasionó fracturas y hundimientos a sus casas.

En conferencia de prensa y en compañía de la diputada local del Grupo parlamentario de Morena, Citlali Hernández, los residentes exigieron a la desarrolladora inmobiliaria reparar los daños a sus viviendas, y a la delegación detener la obra hasta que se realicen los estudios necesarios.

Esto luego de que por determinación judicial, las autoridades delegacionales colocaran sellos de suspensión provisionales  en la construcción en marzo del presente año.

Rubén Bazán, vecino del fraccionamiento Coyuya, refirió que diversas casas de la zona presentan cuarteaduras y hundimientos por la construcción de las dos torres, por lo que urgió a las autoridades correspondientes mitigar los daños.

“Las casas se están inclinando hacía la construcción, lo único que queremos es que la empresa se haga responsable de los daños que ha ocasionado a los vecinos y la delegación que pare la obra de forma permanente”, cuestionó Bazán.

La asambleísta, por su parte, aseguró que la constructora pretendió revertir la suspensión provisional; sin embargo, el sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió negar la petición de la empresa Vidaltus, en razón de proteger el patrimonio de los colonos.

Por ello, también exhortó al gobierno delegacional a suspender la obra en tanto se realicen los  estudios recomendados por la dirección de Protección civil de la delegación, ya que existe un riesgo de derrumbe para los vecinos.

Aseguró que el dictamen que emitió la demarcación confirmó el daño estructural en diversas viviendas del fraccionamiento, así como, recomendó detener los trabajos para realizar estudios de geofísica y determinar las medidas de mitigación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top