City

Sufren vecinos de Benito Juárez daños en viviendas por construcciones irregulares

IMG_5452.JPG

Por Karen Rosales
@K_renRG

Una casa inclinada, restos de cascajo, polvo, grietas y daños estructurales en su vivienda es lo que padecía Ignacio Islas Sánchez, quien vivía en la delegación Benito Juárez y  con su familia tuvo que abandonar su hogar.

La casa donde vivían ha tenido daños derivados de la construcción de una obra vecina, construcción que inició en julio de 2013 y está ubicada a lado de su predio en Viaducto Miguel Alemán 162 en la colonia Narvarte cuya problemática surge porque la nueva obra no tiene un estudio de mecánica de suelo.

La empresa constructora es Paredes y asociados S. A de C. V. cuyo domicilio ha sido variable, no ha tenido los cuidados necesarios para la construcción pues incumplió con los 30 centímetros que se establecía el contrato que debía de tener de separación del edificio con la casa de Ignacio Sánchez y además no tiene tapiales que protejan el patio al interior de la vivienda.

Ignacio Islas denunció que las consecuencias que ha traído esta construcción han podido ser fatales, por la caída de cemento al interior de su patio, además de la caída de una varilla gruesa desde un octavo piso del edificio.

Señaló que ha presentado constantes quejas y escritos ante la Procuraría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), la delegación Benito Juárez, entre otras instancias sin tener solución alguna.

En el recorrido, la diputada local Dinorah Pizano Osorio (PRD), precisó que el vecino afectado tiene derecho a que su propiedad sea conservada y que si se le afecto se le sean resarcidos los daños porque se han infringido diversas normas.

“Se han estado infringiendo una serie de normas, que hacen que la propiedad esté en riesgo”, puntualizó.

Acusó que la Delegación Benito Juárez no ha cumplido con supervisar las obras a través de Protección Civil de la demarcación y es víctima de su propia “monstruosidad” y actualmente hay 800 construcciones nuevas.

“La delegación Benito Juárez está siendo víctima de su propia monstruosidad porque al tener cientos de construcciones simultáneas se requeriría un ejército para supervisarlas”, sostuvo la legisladora perredista.

En otro punto del recorrido, en la calle de Monte Alban 99 colonia Narvarte, una casa también tiene grietas y se está inclinando a causa de una obra que comenzaron en diciembre del año pasado en Xola 1610.

La señora Reyna Ochoa Ruiz, vecina afectada, manifestó temor porque apenas iniciaron las obras y su casa ya sufre daños de grietas, vidrios rotos y su casa se está inclinando pues ya le cuesta trabajo abrir puertas y ventanas.

Pizano Osorio invitó a que todos los vecinos que sufran problemas derivados de la construcción de nuevas obras, denuncien y se comprometió a asesorar a quienes acudan con ella para canalizar los casos a las instancias correspondientes. 






Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top