City

Sufren por basura mercados de la Cuauhtémoc 

basureros

El servicio de Limpia tardó hasta tres días en acudir a recoger la basura en los centros de abasto de la demarcación

A pesar del incremento de la flota de camiones recolectores de basura y el programa de reciclaje que implementó el delegado Ricardo Monreal en este mes, locatarios de los mercados públicos de la Cuauhtémoc padecieron nuevamente por este servicio.

Los comerciantes afirmaron en entrevista con El Big Data Mx, que los camiones que se encargan de recoger los residuos sólidos no brindaron servicio por tres días, lo cual ocasionó la acumulación de basura en estos centros de abasto popular.

“Fueron al menos tres días que no pasó el camión por la basura, hablamos a la delegación pero hasta el día de hoy acudió el camión a recoger la basura, la cual ya era bastante”, detalló Jimena Suárez del mercado San Joaquín.

Aseguró que cotidianamente se generan kilos de basura que es depositada en la parte trasera del mercado, por lo que el retardo de los camiones de basura ocasionó un problema para los propios comerciantes y los visitantes.

En tanto, locatarios del recién reconstruido mercado Beethoven corrieron con la misma suerte, ya que el servicio de limpia hasta el día de hoy pasó por los residuos sólidos de este lugar.

Esta problemática ha detonado, de acuerdo a los residentes de esta demarcación, que surjan tiraderos de basura a cielo abierto principalmente cercanos a un mercado público., como lo publicó esta cada editorial el pasado marzo.

LEER MÁS:

Ante esta problemática los trabajadores de los mercados públicos de la demarcación han exigido a Ricardo Monreal en varias ocasiones implementar un programa efectivo de recolección.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top