City

Suavizan ley seca en DF; restaurantes sí venderán bebidas alcohólicas

El sábado y el domingo, los restaurantes, salones de fiesta y establecimiento de hospedaje en la ciudad podrán vender por copeo y con consumo de alimentos

A dos días de que se lleve a cabo la jornada electoral en la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal suavizó la ley seca y anunció que tendrá excepciones.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó, por medio de la Gaceta Oficial del DF, que se permitirá la venta de bebidas alcohólicas el 6 y 7 de junio, en restaurantes, salones de fiesta y establecimiento de hospedaje.

Dichos establecimientos tendrán permiso de vender por copeo y con consumo de alimentos, en conformidad con el artículo 19, fracciones I, II y III de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

No obstante, queda prohibida la venta de alcohol en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles.

“A partir de las 00:00 horas del 6 de junio a las 24:00 horas del día 7 de junio queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles en el territorio que comprende el Distrito Federal, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales”, señaló en un comunicado el Gobierno del Distrito Federal.

A pesar de las excepciones, la  Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México indicó que se mantiene la suspensión en concordancia con lo solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como por el convenio celebrado con el Instituto Electoral del DF (IEDF).

El domingo 7 de junio se realizarán elecciones en la capital para elegir las 16 jefaturas delegacionales y las diputaciones para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Quien viole las disposiciones será sancionado de conformidad con la Ley de  Establecimientos Mercantiles del DF.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top