NVS
City

SSPDF recaptura a detenido que huyó con violencia de MP

Por Oscar Santillán

@elfuser26

Un detenido que se encontraba en las galeras de la Cuarta Agencia del Ministerio Público Federal en la colonia Obrera fue rescatado con violencia en la madrugada de este domingo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a las 4:50 horas, tres sujetos se presentaron en dicho MP y se presentaron como los hijos y el abogado del detenido Carlos Esquivel Orozco, de 44 años de edad, quien fue asegurado el sábado 9 de mayo a las 13:45 horas, por la portación de un AR-15, arma de uso exclusivo del Ejército.

Según la policía capitalina, al ingresar a las galeras uno de los supuestos hijos sacó una arma de fuego y le disparó a un elemento de la Procuraduría General de la República que resguardaba al detenido.

En las acciones, un elemento de la Policía de Investigación respondió a la agresión, por lo que uno de los presuntos familiares del detenido quedó lesionado y posteriormente falleció. Mientras que el reo y dos de sus libertadores escaparon en un Mazda color rojo con placas de circulación 134-WET.

Más tarde, tras un operativo de búsqueda, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, recapturaron a Carlos Esquivel Orozco y a un sujeto que lo acompañaba de nombre José Antonio Manríquez, en la esquina de Eje 2 Oriente- Congreso de la Unión y Victoria, colonia Aragón Inguarán, en la delegación Gustavo A. Madero. Un tercer sujeto que los acompañaba logró huir.

Carlos Esquivel Orozco, presentaba dos heridas de bala, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, mientras que el otro detenido fue llevado a la Fiscalía Central de la 50 Agencia Investigadora. Además se le aseguró una pistola, marca Colt, calibre 45 milímetros, con tres cartuchos útiles, así como el vehículo.

Al mediodía de este domingo 10 de mayo, elementos de la SSPDF, trasladaron al reo reaprendido a las instalaciones de la PGR Camarones, en un vehículos Unimog de la policía capitalina.

Mira el video de su traslado:

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top