City

SSPDF debe transparentar contrato de fotomultas: Andrés Atayde

La falta de claridad e información hacia la ciudadanía sobre este sistema de infracciones, debe ser explicado ampliamente por parte de las autoridades de la SSPDF

Respecto al contrato celebrado entre el Gobierno de la ciudad con Auto Traffic S.A de C.V. para operar las fotomultas, el presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Andrés Atayde Rubiolo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública local transparentar la información y explicar el proyecto en el cual se estipula que la empresa recibirá 173 millones de pesos y además se llevará el 46 por ciento de cada multa pagada mediante este sistema.

Atayde Rubiolo condenó que la dependencia haya dado a conocer públicamente esta información hasta después de la publicación de notas periodísticas. Además, dijo, uno de los puntos preocupantes en este documento es que se establece una cantidad mínima de multas, las cuales funcionan como “garantía” en caso de que el número de éstas sea menor a lo estipulado.

Existe un debate de que con la aplicación del nuevo reglamento de tránsito se va a incrementar la recaudación, que no va enfocado al fomento de una cultura vial o a inhibir malos comportamientos de automovilistas, sino que más bien va enfocado a hacer un cochinito”, expuso.

El legislador de Acción Nacional informó que del 10 de noviembre al 13 de diciembre hubo 20 mil 472 fotomultas, por automovilistas que no respetaron el semáforo, el espacio peatonal o que usaron el celular.

Por ello, dijo, el PAN llamará a cuentas a la SSPDF para que explique no sólo el proyecto y propósito del sistema de fotomultas, sino además los montos millonarios a pagar a Auto Traffic y el porcentaje otorgado por multa.

El mismo secretario y subsecretario, en declaraciones realizadas a los medios, no dieron nunca el nombre de la empresa, decían que seguían ultimando detalles para la firma y ubicación de las cámaras; empezó a aplicarse este sistema sin haberse transparentado el proceso”.

Asimismo, sostuvo que durante el análisis de la Ley de Ingresos, el PAN en la capital insistió en revisar la recaudación por la aplicación de este nuevo reglamento de tránsito, ya que no sólo aumentó el número de cámaras, sino que el concepto de pago por infracción también tuvo un incremento, por lo que, dijo, estarán pendientes del primer informe trimestral que publique la Secretaría de Finanzas en el rubro de multas de tránsito.

Es difícil estimar la recaudación excedente por la aplicación de este nuevo reglamento de tránsito; nosotros insistimos mucho en que eso se tenía que ver reflejado en la Ley de Ingresos, es decir, que la recaudación que el Gobierno de la ciudad, a través de la Tesorería, iba a incorporar por esté nuevo reglamento y este nuevo sistema de fotomultas iba a ser mucho mayor”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top