City

SSP preparada para impugnaciones en fotomultas; ya han aplicado 8 mil

regalmento de transito, ley de movilidad, condonacion de derechos, incentivos fiscales, multas, el big data

Luego de que El Big Data Mx diera a conocer que los chilangos podrán ampararse por fotmultas, las autoridades aseguran que están listas.

La Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la SSPDF está lista por si algún ciudadano impugna una fotomulta, dijo a El Big Data Mx, su titular Arturo De Unanue.

“El que quiera impugnar, que impugne ya serán nuestra gente de Contencioso Administrativo quienes vean. Nosotros no tenemos problema, aquí (en el DF) hay impugnaciones por las multas que llegan por los radares detectores de velocidad. Históricamente de más de 2 millones y medio de multas que hemos mandado (por los radares de velocidad) menos de 1% son quienes impugnan”, comentó el Director General.
El Big Data Mx dio a conocer que los capitalinos podrían evadir a las fotomultas si las sanciones no están debidamente fundadas o si el formato en el que se entregan tiene vacío en los que no se especifique el lugar y la hora de la falta.
Al respecto, Arturo De Unanue explicó que en el caso de las fotomultas que operan en la Ciudad de México, los agentes de tránsito autorizados para aplicar multas son quienes verifican la falta y la respaldan con su firma electrónica, además de que el Reglamento de Tránsito del DF los avala.

Llevan más de 8 mil fotomultas

En menos de un mes de operación de las fotomultas se tiene listas más de 8 mil fotomultas para enviarse, a partir del 1 de diciembre, a los domicilios de quienes violaron el Reglamento de Tránsito.
De acuerdo con el titular de la Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito, entre las violaciones más frecuentes son transgredir el paso peatonal en las avenidas y las vueltas a la izquierda pasándose el alto.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top