City

Someterán a servidores públicos de BJ a exámenes de polígrafo

También aplicarán exámenes exámenes de control de confianza, antidoping y toxicológico

Como parte de las acciones encaminadas a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, la delegación Benito Juárez (BJ) ha implementado medidas contundentes como la instalación del Comité de Transparencia, en el cual se analizan todas las solicitudes vecinales que recibe la delegación, y en breve todos los mandos medios y superiores de BJ inscribirán sus respectivas declaraciones en el portal www.3de3.mx (Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. y Transparencia Mexicana A.C.); además, todos los servidores que son parte de la estructura serán sometidos a exámenes de control de confianza, polígrafo, antidoping y toxicológico.

En el marco del Tercer Seminario Internacional de Transparencia, evento que reunió a 300 alcaldes de todo el país y a especialistas en la materia, el jefe delegacional Christian von Roehrich de la Isla, aseguró que la transparencia y rendición de cuentas siempre ha sido una agenda prioritaria en Benito Juárez, por lo que la transparencia se ha posicionado como herramienta de empoderamiento social, y como mecanismo eficaz de vigilancia y control por parte de la ciudadanía.

“Benito Juárez, ha dado muestras del compromiso traducido en hechos, de un gobierno abierto. Estamos ciertos que es con la transparencia y la rendición de cuentas, como se legitiman las estructuras que ejercen la administración pública, contribuyendo a la prevención e inhibición de la corrupción, y fomentando aquellas conductas que permiten un verdadero cambio cultural en el desempeño de la actividad gubernamental”, abundó.

Von Roehrich destacó que de acuerdo con la Primera Evaluación-Diagnóstico a la Información Pública en Portales de Internet Institucionales 2016 hecha por el InfoDf, la delegación Benito Juárez obtuvo un porcentaje del 100%; y de las 2 mil 998 solicitudes de información que se han recibido en la demarcación, tanto por Internet como por oficio, se han atendido 2920 y el resto está en curso.

Durante la inauguración, estuvieron presentes Ximena Puente de la Mora, comisionada presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) y Mucio Israel Hernández Guerrero, comisionado presidente del InfoDF.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top