City

Someterá a revisión el STC-Metro el tema de los subsidios que otorga

Exposición -Destino espacio Neri Vela 30 años del gran viaje- (5)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro revisará los subsidios que otorga para viajar en la red de transporte, informó su titular Jorge Gaviño Ambriz; aunque aclaró que no se prevé un aumento al costo del boleto.
“El planteamiento general es que tenemos que revisar el tema de los subsidios que da el Metro en forma directa”, dijo luego de encabezar la presentación de la exposición “Destino: Espacio. Neri Vela 30 años del gran viaje”, en la estación La Raza de la Línea 5 del Metro.
Detalló que realizan mesas de trabajo con autoridades de las Secretarías de Movilidad y de Gobierno para definir planteamientos concretos respecto al tema.  Gaviño Ambriz comentó que el boleto del Metro cuesta entre 11 y 13 pesos por persona sin subsidio.
“Este subsidio lo está dando directamente el Metro pero también el Gobierno de la Ciudad. El gobierno de la ciudad nos aporta año con año miles de millones de pesos para gastos de operación, porque el boleto no paga los costos de operación , entonces eso es lo que tenemos que revisar con toda objetividad sin politizar el tema, esto es una asunto estrictamente económica”, especificó.
Sin embargo, declaró que el Gobierno del Estado de México no aporta económicamente al Metro en el tema del subsidio.
El titular del STC-Metro dijo que aún no sabe cuánto presupuesto tendrán para el tema de los subsidios en 2016.
“Vamos a ver cómo se aprueba en la Asamblea, finalmente vamos a esperar a que nos comuniquen oficialmente  cuál es el presupuesto que tenemos y ya en ese momento podré decir con los pelos de la burra en la mano cuánto es lo que tenemos de subsidio”, comentó.

Reportan 80% de avance en trabajos de reparación de L12

Por último, comentó que las obras de rehabilitación en las últimas seis estaciones del tramo elevado de la Línea 12 tienen un avance del 80%, según lo reportado por la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse), por lo que esperan que a finales de noviembre se reaperture toda la Línea Dorada.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top