City

Solicitarán vecinos a la ALDF desaparecer el Invea

Foto: José Luis Villa

Vecinos de diferentes delegaciones buscarán que los Grupos Parlamentarios de la ALDF promuevan una iniciativa para desaparecer este órgano gubernamental mediante el respaldo de Delegados y Diputados locales.

Tras las quejas y denuncias por corrupción que ha recibido el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) vecinos de diferentes delegaciones buscarán esta semana que los Grupos Parlamentarios de Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promuevan una iniciativa para desaparecer este órgano de la Administración Pública local.

Susana Kanahuati, integrante de la organización Suma Urbana, mencionó que es necesario que las fracciones parlamentarias pongan a discusión el desempeño de  este órgano gubernamental, luego de que Delegados y Legisladores locales se pronunciarán en contra de este Instituto.

‘’Como vecinos y organizaciones civiles sabemos que el Invea ha hecho mal las cosas; sus inspectores han permitido la violación de 4 mil 500 edificios en las delegaciones’’, dijo la ciudadana.

Añadió que la iniciativa que está cocinando la bancada del PRI en el recinto de Donceles y Allende para devolver la facultad de verificar los establecimientos mercantiles a las demarcaciones la deben retomar todos los frentes políticos.  

‘’Es algo que ya cuenta con el respaldo de Diputados locales y jefes delegacionales, por ello es necesario que los demás partidos políticos propongan de una vez por todas la extinción de este Instituto’’, enfatizó.

El pasado 21 de octubre El Big Data Mx publicó que el ex delegado en Cuajimalpa y actual diputado local del PRI, Adrián Ruvalcaba, presentará una iniciativa para desaparecer al INVEA y devolver la facultad de verificación a las delegaciones políticas del Distrito Federal.

LEER MÁS: ALDF cocina iniciativa para desaparecer INVEADF

Seguirán protestas

 Kanahuati afirmó que en los próximos días seguirán las protestas contra el INVEA como la del día de ayer donde residentes de Coyoacán, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón realizaron una jornada irónica de salud al frente de este edificio.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top