City

Solicitará Morena audiencia con Barrales por universidades

Universidad Morena

La coordinadora del proyecto de las universidades de Morena anunció que cumplirán en tiempo y forma todos los requisitos legales, por lo que precisó que todos los planteles contarán con validez oficial.

Con la finalidad de lograr el reconocimiento y validez oficial, la coordinadora de las universidades que impulsa el partido Morena en las delegaciones que gobierna, Raquel Sosa, anunció que solicitarán una audiencia con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, y con la titular de la Secretaría de Educación capitalina, Alejandra Barrales Magdaleno.

Durante un recorrido por las instalaciones de una de las universidades de Morena, localizada en la delegación Cuauhtémoc, Raquel Sosa aseguró que los planteles educativos cumplirán en tiempo y forma todos los requisitos que establece la ley, aún cuando sólo seis de las ocho universidades han solicitado el registro ante la SEP.

“Las universidades creadas por iniciativa del Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) cumplirán cabalmente con la legalidad para su operación, por lo que no hay nada que ocultar en su administración…No hay vocación de ocultamiento, ni perspectiva de no cumplir con la legalidad”, dijo.

En su participación, César Cravioto Romero, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que los legisladores contribuyen con la mitad de su salario, los cuales son canalizados a través de asociaciones civiles.

Detalló que son aproximadamente 500 mil pesos que aportan para estas escuelas que estarán distribuidas en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco que son gobernadas actualmente por Morena.

Por ello, desestimó  las críticas que han vertido los diferentes partidos políticos, ya que lo único que  busca el partido de AMLO es ampliar la oferta educativa que existe en la Ciudad de México, pues son miles los jóvenes que son rechazados anualmente a nivel superior.

‘’Invertimos cuatro millones de pesos para la compra del inmobiliario de las universidades, es una manera de que el recursos se regrese a los capitalinos”, concluyó César Cravioto.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top