City

Solicitan delegados de Morena a la ALDF quitar facultades a la Seduvi

Los cinco delegados de Morena abrieron un nuevo frente contra la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) al presentar una iniciativa a través de su Coordinador Parlamentario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal César Cravioto para reformar la Ley de Desarrollo Urbano  y el Reglamento de Construcciones en la capital del país y de esta manera quitar facultades a la dependencia del gobierno capitalino.

 

En conferencia de prensa, cuatro de los cinco jefes delegacionales –Pablo Moctezuma, Avelino Méndez, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal- mencionaron que esta propuesta se da tras el ‘’boom inmobiliario’’ que vive la Ciudad de México, por lo que buscarán obtener mayores facultades mediante esta iniciativa.

‘’Las delegaciones deben tener más peso a la hora de que una constructora quiera realizar un cambio de uso de suelo; la idea es regular los permisos que se otorgan a los desarrolladores inmobiliarios a través de una consulta ciudadana’, explicó la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Mientras que los delegados Avelino Méndez y Pablo Moctezuma, de Xochimilco y Azcapotzalco respectivamente, denunciaron los complejos comerciales que se tienen en puerta en las demarcaciones que gobiernan, quienes acusaron a las jefaturas delegacionales anteriores de ‘’planchar’’ los permisos para estos desarrollos inmobiliarios.

Por su lado, Ricardo Monreal destacó que con esta iniciativa se busca que  las delegaciones dejen de ser entes pasivos ante el desorden urbano que padece el Distrito Federal, ya que  los titulares de las delegaciones se encuentran con las ‘’manos amarradas” ante la alza de construcciones en la ciudad.

‘’Estas leyes no solo nos parecen obsoletas si no también se encuentran desactualizadas que han ocasionado una mala planeación en la Ciudad de México. Las delegaciones deben tener mucho más peso en este tema’’, detalló el zacatecano político.

En ese sentido, Cesar Cravioto hizo un llamado a los demás Grupos Parlamentarios del recinto de Donceles a sumarse a esta iniciativa que propusieron los cinco jefes delegacionales del partido de Andrés Manuel López Obrador, para regular los permisos que otorga la dependencia gubernamental.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top