City

Solicitan 200 mdp para mercados de la Venustiano Carranza

reconstruccion, mercado la merced, venustiano carranza, secretaria de finanzas, el big data

La diputada Elena Edith Segura Trejo solicitó invertir 200 mdp en mercados de la delegación

La diputada del Grupo Parlamentario del PRD, Elena Edith Segura Trejo, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)  considerar la asignación de 200 millones de pesos, dirigidos a atender a los mercados públicos de la delegación Venustiano Carranza en el Decreto de Presupuesto del Distrito Federal de 2016.

La legisladora local aclaró que 45 millones se destinarían al mercado Merced Nave Mayor, ya que se han registrado eventos en este centro de abasto popular, que han provocado pérdidas por más de 30 millones de pesos a los locatarios que trabajan en este lugar.

Al respecto, Elena Edith Segura Trejo, presidenta de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas de la ALDF explicó que, actualmente,  Venustiano Carranza cuenta con 42 mercados públicos  y un total de 14 mil 568 locatarios, donde la afluencia aproximada en estos sitios es de más de 50 mil personas al mes.

Por lo que, advirtió que el presupuesto de que se etiqueta anualmente a los mercados  de esta demarcación es insuficiente, debido  los diversos siniestros que han ocurrido en los últimos años y que ha deteriorado la  infraestructura de estos inmuebles.

De acuerdo con el último informe de la delegación, varios de los mercados presentan instalaciones eléctricas obsoletas, que generan sobrecargas, carecen de subestaciones y están saturadas de conexiones clandestina, así como las redes de drenaje, de suministro de agua y los sanitarios  presentan fugas, están azolvados y no cuentan con las condiciones de higiene necesarias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top