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Solicita PRD-ALDF balance sobre impacto de NRTDF

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Es necesario hacer un comparativo acerca de aplicación de sanciones entre anterior y nuevo Reglamento de Tránsito del DF

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del DF y a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales un reporte sobre el impacto que ha tenido la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito del DF.

Indicó que en el balance se debe incluir el impacto que han tenido la puesta en marcha de las nuevas disposiciones viales en la movilidad de los capitalinos, tanto en su patrimonio como en la disminución de hechos de tránsito.

Luna Estrada comentó que para realizar un análisis adecuado es necesario que haya un comparativo con lo que establece el nuevo Reglamento con el anterior en materia de infracciones y conductas que son sancionadas.

Así como la disminución o aumento de los hechos de tránsito.

También se pedirá a la SSP-DF compare el número de accidentes viales que se hayan registrado en la Ciudad de México con el nuevo y anterior Reglamento de Tránsito del DF.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la ALDF destacó que es importante que las cifras que se han registrado en la capital del país, se analicen con las que hay en otras ciudades en el mundo donde hay un padrón de vehículos equivalente o similar.

De igual forma, Luna Estrada dijo que también requerirán a la SSP-DF un informe pormenorizado del funcionamiento de las foto-multas para que la ciudadanía tenga la plena confianza en el sistema

Precisó que debe sancionar a los automovilistas por incumplir el Reglamento de Tránsito del DF que es obligación de todos como en cualquier ciudad del mundo

Luna Estrada recordó que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México es producto de un consenso en la anterior legislatura, donde participaron todos los partidos.

Con la entrada en vigor del nuevo reglamento, el pasado 15 de diciembre, se protege principalmente al peatón y ciclista.

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