City

Solicita Mancera 9 mil mdp a Meade

Indicó el mandatario capitalino que se respeten los rubros comprometidos para el Metro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió 9 mil millones de pesos al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el objetivo de enfrentar el recorte presupuestal a la capital del país.

El titular del ejecutivo capitalino pidió en su encuentro con el funcionario federal, José Antonio Meade, que se respeten los rubros comprometidos para el Metro. Un ejemplo de ello es el Fondo de Capitalidad, el cual exigió quede con el mismo monto que en el 2016, que fue de 4 mil millones de pesos.

Mancera detalló que son necesarios 3 mil millones para la ampliación de la Línea 12 del Metro y otros 700 millones para la Línea 9, mientras que la Línea A necesita 300 millones.

“Lo primero que planteamos es que pudieran bajar los recursos que están pendientes, que pudiéramos agilizar los trámites porque todavía hay partidas que están pendientes”, enfatizó el mandatario de la capital.

“Mi exposición, concretamente, fue Fondo de Capitalidad, proyectos del Metro y reforzamiento de programas hidráulicos”, añadió.

Detalló que es necesario comenzar las licitaciones para la compra de trenes para la Línea 12. Ante ello, Mancera indicó que Meade revisará el asunto con los diputados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top