City

Solicita MAM a diputados del PRD fortalecer presupuesto 2017

El jefe de Gobierno pidió reforzar los recursos enfocados a los Fondos de Capitalidad y Metropolitano,el Metro y materia hidráulica

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó a diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizar detalladamente el proyecto del Paquete de Presupuesto de Egresos 2017, a fin de reforzar los recursos enfocados a los Fondos de Capitalidad y Metropolitano,el Metro y materia hidráulica.

“El Fondo de Capitalidad ha venido incrementándose, porque no está en Ramo 33 precisamente para ser susceptible de tener los incrementos necesarios, los ajustes; está en Ramo 23. Entonces, esto es lo que le da esta naturaleza de que se pueda determinar por la propia Cámara el alcance”, puntualizó.

Durante la reunión que sostuvo este jueves en San Lázaro con legisladores del PRD, el mandatario capitalino subrayó que si la Ciudad de México tiene afectaciones presupuestales, se corre el riesgo de que haya una desaceleración también en la economía nacional.

“La Ciudad de México hará todas las adecuaciones para darle garantía a la ciudadanía de funcionamiento, pero es claro que el riesgo no solamente es local, porque si se frena a la capital del país, se frena la economía nacional”, indicó.

Requirió se fortalezcan los recursos para llevar a cabo obras en las Líneas 12, 9 y A del Metro, así como temas prioritarios en subsidio de agua. Subrayó revisar los recursos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

Mancera Espinosa declaró tener claro que tiene que haber un recorte en todo el país, y recordó que la metrópoli tiene una Ley de Austeridad que “no hay en ningún otro lado. Claro que vamos a participar, nada más que sea justo porque aquí es donde vemos los dispares de algo que no tiene nada que ver con la justicia económica”.

Señaló a los diputados que el presupuesto de la CDMX es de los más controlados del país,  porque “simple y sencillamente porque lo que nosotros gastamos y hacemos con deuda es necesariamente aprobado con la Secretaría de Hacienda“.

Asistieron al encuentro el coordinador y vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente; el coordinador de Finanzas del PRD en San Lázaro, Candelario Pérez Alvarado; la presidenta de la Comisión de la CDMX en la Cámara Baja, Cecilia Soto, así como diputados perredistas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top