NVS
City

Solicita diputada de MC intervención de Mancera por Base Naval en Milpa Alta

En compañía de los comuneros de MIlpa Alta, la diputada buscará frenar la construcción de la Base Naval en Milpa Alta, pues atenta contra el estado de Derecho además de que la entrega de los terrenos es ilegal, señala.

La diputada Nury Delia Ruiz Ovando demandó la intervención del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para impedir la construcción de una Base Naval de la Secretaría de Marina en terrenos comunales de Milpa Alta y frenar la intención del Gobierno federal de militarizar el sur de la capital del país.

En conferencia de prensa, la asambleísta local refrendó el apoyo de Movimiento Ciudadano (MC) a los comuneros de Milpa Alta y anunció que el Grupo Parlamentario presentará ante el Pleno de la Asamblea del Distrito Federal (ALDF) un Punto de Acuerdo para solicitar a diversas instancias de la Administración Pública de la Ciudad de México información sobre el estado que guarda el predio ubicado en San Bartolomé Xicomulco.

Acompañada del dirigente de MC en aquella demarcación, Octavio Rivero, y de líderes comunales de Milpa Alta, la legisladora indicó que al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; al Jefe Delegacional en dicha demarcación, Jorge Alvarado Galicia; al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez; y al Consejero Jurídico y de Servicios Legales del GDF, Manuel Granados Covarrubias, se les solicitará un informe sobre la situación jurídica y administrativa del predio.

Coincidió con los comuneros milpaltenses en que la asignación de un predio a la Secretaría de Marina es un ejemplo claro de la forma en que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto rompe el Estado de Derecho, y atenta contra los derechos de propiedad que la comunidad de Milpa Alta tiene sobre sus tierras.

Es un claro atentado al derecho de los habitantes de la ciudad de México a disfrutar de un ambiente sano para su desarrollo y bienestar”, mencionó Nury Delia.

Los comuneros aseguraron que el establecimiento de instalaciones y bodegas para resguardo de material naval en Milpa Alta, viola disposiciones ambientales del DF, toda vez que la asignación de terrenos comunales a la Secretaría de Marina fue ilegal.

Porque es parte del suelo de Conservación del DF y tiene uso de suelo Forestal de Conservación, donde solamente están permitidas actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad y la recarga de los mantos acuíferos” acusaron los representantes de los nueve pueblos de la demarcación.

Resaltaron que el establecimiento de dichas instalaciones propiciarán una mayor urbanización del suelo de conservación, el surgimiento de nuevos asentamientos humanos irregulares y la destrucción de ecosistemas naturales que son fundamentales para la recarga de los mantos acuíferos de donde se extrae más del 71 por ciento del agua potable que se consume en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Es absurdo e irresponsable que la Secretaría de Marina pretenda establecer bodegas para el resguardo de material naval en un terreno que se encuentra a más de 300 kilómetros del mar, y será más irresponsable no oponerse a esas pretensiones, que de consumarse, destruirán los pocos ecosistemas que quedan en la ciudad”, señalaron los líderes comunales de Milpa Alta.

Los legisladores, dirigentes y comuneros hicieron un llamado a restituir la posesión de las tierras en disputa a la comunidad de Milpa Alta, ya que se incurren en francas violaciones a l

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top