City

Solicita delegado de BJ a ALDF mayores facultades para delegaciones

christian von roehrich, aldf, benito juarez, big data, el big data

El jefe delegacional de Benito Juárez tocó temas relacionados sobre movilidad, comercio ambulante y seguridad pública en su informe de sus primeros 100 días de gobierno en la demarcación.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich de la Isla solicitó a integrantes de la misma, dotar de mayores facultades a las 16 delegaciones políticas al asegurar que se tienen diversas limitantes para gobernar.

En su informe de los primeros 100 días de gobierno al frente de Benito Juárez, von Roehrich de la Isla aseguró que actualmente las administraciones delegacionales se encuentran ‘atadas de manos’, por lo que exhortó a los integrantes de la comisión otorgar mayores facultades a las delegaciones.

“Hoy por hoy estamos atados de manos en diferentes aspectos en la delegación, por ello es que estamos en la mira y esperanza que la nueva Asamblea Constituyente y próximo Congreso Local puedan hacer reformas para otorgar más facultades a las alcaldías’, abundó el panista en entrevista tras concluir la comparecencia.

Bajo ese argumento enfatizó que en la actualidad las jefaturas delegaciones están limitadas a verificar y sancionar a los establecimientos mercantiles, así como el otorgar los permisos de uso de suelo, que corresponden a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF).

Ante esto, aseguró que ya se ha reunido con el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila para hablar sobre el tema y pedir a la Asamblea Legislativa que dé mayor autonomía a las delegaciones en beneficio de los habitantes de la capital del país.

Lo consienten durante comparecencia

En el marco de la comparecencia del delegado panista en esta delegación, la comisión que encabeza el diputado del PRI, Adrián Rubalcava se mantuvo al margen de cuestionar a Christian von Roehrich, quien tocó temas relacionados al comercio ambulante, seguridad pública y problemas de movilidad.

Fernando Zárate del PVEM, solicitó una explicación al panista sobre la violación de uso de suelo que siguen realizando desarrolladores inmobiliarios en esa demarcación, los llamados giros negros y qué obras de mitigación se han efectuado por la construcción del deprimido Mixcoac-Insurgentes Sur.

‘’Me preocupa ciertos espacios en la Benito Juárez y quisiera que me explicara puntualmente su visión de Río Mixcoac, de todo el ambiente alrededor de Río Mixcoac, se construyó un deprimido, generó tala de cientos de árboles denunciados por los vecinos’’, explicó el asambleísta.

En respuesta, von Roehrich acepto que la demanda de vivienda en Benito Juárez es grande, debido a su calidad de vida y nivel socioeconómico, por lo que las constructoras ven un negocio en la delegación.

“Hay que recordar que lo que da el boom de las construcciones en el Distrito Federal fue el Bando Dos que crea Andrés Manuel López Obrador, antes era muy difícil construir en la Delegación Benito Juárez,  pero inventan el Bando Dos para repoblar la ciudad central’, dijo el panista.

Dijo que las construcciones ilegales, es un problema de concentración de poder en el Gobierno del Distrito Federal, que tiene que ver con una visión desmedida de los constructores.
Insistió que desde la legislatura pasada como diputado del PAN, insistió y propuso reformar la Ley de Desarrollo Urbano, ya que indicó los jefes delegacionales no tienen la facultad para dar licencias de construcción; pues los planes de desarrollo delegacional son propuestos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y aprobados por la ALDF.

En la réplica, Fernando Zárate únicamente asintió y consideró satisfactoria la respuesta del delegado. Al mismo tiempo expresó el apoyo de la Asamblea Legislativa para seguir impulsando una mayor autonomía de las delegaciones.

Elizabeth Mateos del PRD, por su parte, preguntó al delegado sobre la instalación del Consejo de Prevenciones de Adiciones en la zona y respecto a la norma 26 que a consideración de la diputada del PRD han padecido varios jefes delegacionales.

En contraparte, von Roehrich aseguró que en administraciones pasadas se han cometido una serie de abusos por esta normatividad y explicó que la delegación se encuentra atada de manos por no poder sancionar y verificar este tipo de giros.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top