City

Solicita ALDF investigar universidades de Morena

Edificio ALDF

El diputado del PRD, Mauricio Toledo, pidió a las autoridades capitalinas investigar las escuelas de Morena, ya que aún, estas no cuentan con registro oficial.

Con la finalidad de evitar el uso electoral de la educación y un posible fraude al erario de la Ciudad de México, el diputado del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Mauricio Toledo Gutiérrez, exhortó a diversos órganos de la Ciudad de México a investigar la puesta en marcha de escuelas de educación superior de Morena y que no cuentan con validez oficial.

Aseguró que la universidad propuesta por Morena no es un asunto serio, ya que hasta el momento no cuenta con predios, carece de planes y programas de estudio y tampoco cuentan con permisos correspondientes, además de que ninguno de los cinco planteles solicitó ante la Secretaría de Educación el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

“A la fecha, no se ha iniciado proceso alguno para la aprobación de estas escuelas ante la SEP, dicha Secretaría tiene una relación de las instituciones y programas educativos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales, en la cual no aparece ninguna de Morena”, precisó.

El legislador del sol azteca aseguró que el tema es delicado, pues lucrar electoralmente con la esperanza de miles jóvenes para que accedan a la educación es un acto falto de ética política.

“Exhorto a las contralorías generales de la Ciudad de México y la ALDF, a la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IEDF y a la Secretaría de Educación Pública Federal, para que investiguen la puesta en marcha de las escuelas de nivel superior sin validez oficial de Morena y se evite, con ello, su uso electoral, así como un posible  fraude que se pudiera presentar”, precisó.

Además, a petición del diputado Juan Gabriel Corchado, se solicitó que la Procuraduría General de  Justicia  del Distrito Federal (PGJDF) investigue los recursos con que se está financiando las universidades. .

Toledo Gutiérrez añadió que a casi un mes del supuesto inicio de clases en las universidades ‘patito’ de Morena, las problemáticas en su entorno son diversas.

Aseguró que en un año electoral como el presente, en el que se votará por los miembros del Constituyente para la Constitución de la Ciudad de México, Morena quiere sacar raja política con los universitarios pero mediante trampas que sólo perjudican a los estudiantes que podrían llegar a ingresar a esos planteles.

Respecto al financiamiento, agregó Toledo, Morena señaló que se operará a través de organizaciones civiles cuyos representantes son ex colaboradores de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que llamó a todos los diputados de la actual legislatura  llevar a cabo un gran pacto político para mejorar las condiciones educativas, pero con escuelas que sean de calidad, de primer nivel y no de ocurrencias que surgen por intereses políticos y electorales, como es el caso de las universidades de AMLO.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top