City

Solicita ALDF informe sobre fotomultas

elbigdatamx/city/fotomultasCAMARAS

El diputado Leonel Luna señaló que esta medida se implementó para garantizar la seguridad, por lo que es indispensable conocer si ha sido efectiva para reducir los accidentes viales

Para conocer los avances y resultados de la aplicación de fotomultas en la Ciudad de México, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sostendrán una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“Las fotomultas fueron instrumentadas como un mecanismo para el cobro de infracciones de tránsito, por lo que es necesario conocer los avances obtenidos”, indicó.

A través de un comunicado, el diputado Leonel Luna Estrada,  presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF señaló que el encuentro será de gran utilidad para conocer si las fotomultas han cumplido con el objetivo de disminuir accidentes viales.

El también coordinador parlamentario del PRD, indicó que las fotomultas son un mecanismo de sanción para los conductores que no cumplen con el Reglamento de Tránsito el cual fue aplicado para garantizar la seguridad e integridad de las personas, ya que se había registrado un aumento en accidentes viales.

Cabe decir que el diputado Luna Estrada ya solicitó la reunión con ambos funcionarios, sin embargo aún no hay fecha para que ésta se lleve a cabo.

Esta petición se hace a unos días de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazara eliminar la medida -como lo hiciera su homólogo mexiquense Eruviel Ávila-, ya que afirma ésta ha logrado reducir de manera importante los accidentes viales.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top