City

Sobse reanudará obras del deprimido Mixcoac-Insurgentes, asegura que tiene respaldo vecinal

El secretario de Obras aseguró que se realizó una encuenta vecinal donde 70% aceptó que se continuara con la construcción.

A pesar de la negativa de los vecinos para que se reinicie la construcción del doble desnivel en Río Mixcoac e Insurgentes, el Secretario de Obras de la Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez, estimó que en 15 días continuará la obra porque, aseguró, ya se cuenta con su apoyo.

De acuerdo con el funcionario, además de las brigadas de información que realizó el Gobierno del Distrito Federal (GDF) sobre  los beneficios de la obra, se aplicó una encuesta a los habitantes del lugar, donde 70% dijo que está de acuerdo con continuar esta obra suspendida por presiones de los propios vecinos de la delegación Benito Juárez por las afectaciones al medio ambiente.

“Este tema de que hay vecinos en contra, nosotros mandamos a hacer una encuesta con los vecinos de la zona, en donde 70%de los vecinos están a favor de la obra, entonces creo que sí tenemos que sopesar cuál es beneficio de la obra”, expresó.

El funcionario señaló que el conflicto vial que ahora se registra en la zona, va a desaparecer una vez que se concluya la construcción del deprimido, mientras  se le devolverá a los habitantes una espacio público que ahora no pueden ocupar.

Entrevistado durante un recorrido de supervisión de los avances que lleva la construcción de la Línea 6 del Metrobús, recordó que desde la semana pasada se visita casa por casa en la zona donde se hará dicho desnivel, para explicar el proyecto en forma detallada a los vecinos.

Mencionó Edgar Túngüí que se colocarán dos casetas, una fija en el camellón de Río Mixcoac y la otra será itinerante que recorrerá colonias aledañas, donde se muestran los planos, el proyecto y maqueta de la obra, para resolver cualquier duda que tengan los oriundos de las colonias afectadas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top