City

Sindicalizados y aviadores involucrados en suspensión de laborales en delegaciones

Autoridades explicaron que las manifestaciones que se suscitaron en los edificios delegacionales fue debido a los ajustes y remoción de aviadores.

Tras la suspensión de labores que se realizó en las delegaciones Iztacalco, Coyoacán, Tláhuac y Cuauhtémoc, el Director Jurídico y de Gobierno de Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñan  aseguró que este acto fue organizado por el sindicato y aviadores.

El funcionario explicó que pesé a que se le había notificado a la base trabajadora que  ya se habían hecho los trámites correspondientes para liberar el pago de sus horas extras, el sindicato y los llamados ‘’aviadores’’  convocaron a una manifestación, donde bloquearon los principales accesos del edificio delegacional.

‘’Como ente político solicitamos al Gobierno de la Ciudad que girará la instrucción para que se pague a todos los trabajadores que laboraron tiempo extra, sabemos que existe un atraso de semanas; sin embargo, no es nuestra responsabilidad si no de  la de la Secretaría de Finanzas y de la Oficialía Mayor’’, refirió de Antuñano en entrevista.

Añadió que se logró llegar a un acuerdo con las autoridades locales para que el día de mañana a partir de las 9:00 Horas se liquiden todos los remanentes económicos que tienen los  8 mil trabajadores de la delegación.

Mientras los servidores públicos de Iztacalco coincidieron en que la manifestación que se suscitó por parte de trabajadores  en la explanada delegacional fue debido a los ajustes y remoción de aviadores de la nómina.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top