City

Sin riesgo la Línea 2 del Metro: Sobse

obras metro l2, l2, obras en tlalpan esquina circuito bigdatamx, elbigdata

No hubo ningún daño estructural, no se puso en riesgo la Línea 2 del Metro ni la Calzada de Tlalpan: Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios de la capital

La seguridad de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está garantizada, señaló el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

“No hubo ningún daño estructural, no se puso en riesgo la Línea 2 del Metro ni la Calzada de Tlalpan”, puntualizó.

Luego de realizar un recorrido con medios en el punto donde se construyen los carriles laterales de Circuito Interior, el titular de la Sobse expuso que dicha obra registra un avance del 80 %.

“La fecha de entrega de esta obra no se modifica, se concluirá en julio de este año”, apuntó.

Adicionalmente, explicó, que la colocación de la viga metálica de 26 pulgadas y de los tres puntales, no generaron un gasto extra.

Es parte de la obra, simplemente aceleramos la colocación del marco metálico”, dijo.

Indemnización al Metro

Edgar Tungüí Rodríguez, expuso que hasta el momento no han recibido una petición formal del Metro para que sea indemnizado por los dos días en los que no registró ingresos debido al deslizamiento del pasado martes.

“Contamos con una póliza de daños a terceros cercana a los 500 millones de pesos, con lo cual nos alcanzará a cubrir cualquier daño que se pudiera presentar”, detalló.

La construcción de los carriles laterales de Circuito Interior forma parte del programa de rehabilitación de dicha vialidad, donde actualmente se realizan labores en el muro de la gaza suroriente, trabajos que lleva a cabo la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interior S.A. de C.V.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top