City

Sin justicia no hay paz: Iglesias por la paz

Como cada años diversas organizaciones de la sociedad civil realizan una oración para pedir por la paz en México

Bajo el lema “Sin justicia no hay paz”, diversas organizaciones, iglesias y personas que se congregan en el frente Iglesias por la paz, convocaron el día de hoy a la apertura de los 10 días, en el marco del Día Internacional por la Paz (ONU) y Día Internacional de Oración por la Paz (Consejo Mundial de Iglesias CMI).

En el evento celebrado en la sede del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) participaron Julian Cruzalta, de Católicas por el Derecho a Decidir; Arturo Carrasco, sacerdote anglicano; Noé Amezcua del Centro de Estudios Ecuménicos, Gabriela Juárez del Observatorio Eclesial, Héctor Cerezo, de Comité Cerezo y otras voces de familiares de desaparecidos.

Las organzaciones destacaron que desde 2013 en México se han realizado oraciones públicas, foros, conciertos, diálogos ecuménicos, con el objetivo de abonar a la concordia, en el contexto de violencia que se vive en México desde el sexenio pasado.

Y este año no será la excepción, ya que mañana 20 de septiembre se llevará a cabo una misa en Iglesia de San Juan Evangelista, en el pueblo de San Pedro Mártir, y el miércoles 21 se celebrará una oración en la Parroquia de la Sagrada Familia.

Héctor Cerezo comentó en entrevista, que Comité Cerezo decidió apoyar estas jornadas porque retoma la demanda de promulgar una ley en contra de la desaparición forzada.

 

Cerezo señaló que este año las Iglesias por la paz también añadieron a sus demandas, la defensa del territorio, la no criminalización de las personas, los derechos humanos, la diversidad sexual, cultural, religiosa y  la defensa de un estado laico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top