City

Sin incidentes graves concluye elección vecinal

Foto: Cuartoscuro

La Fepade inició 150 procedimientos y detenido a una persona.

Sin incidentes concluyó el dispositivo de seguridad y movilidad desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017.

Desde temprana hora, el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, coordinó las acciones operativas desde la Sala de Situación de la dependencia local y posteriormente, sobrevoló para supervisar el despliegue de elementos.

En el dispositivo participaron seis mil 974 policías, apoyados con 972 vehículos, para resguardar la integridad física de los votantes, así como de los funcionarios de dos mil 443 casillas electorales.

En la acción también estuvieron presentes elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

A partir de las 6:00 horas de este domingo, policías de la subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo labores para agilizar la movilidad peatonal y vehicular.

Por su parte, el Instituto Electoral del DF (IEDF) informó que a las 20:32 se cerraron las 2 mil 460 mesas receptoras de votación y opinión que se instalaron.

El consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, afirmó que hoy se puede concluir que la ciudadanía de la capital del país dio muestras de su alto valor de civilidad.

“Toda elección, todo proceso participativo, sin duda tendrán incidentes, pero para fortuna de la Ciudad de México el alto valor cívico de los ciudadanos nos permite estar reconociendo la participación en paz”, afirmó.

Se detalló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició 150 procedimientos y detenido a una persona.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top