City

Sin condiciones para aumentar de 16 a 19 alcaldías en CDMX

mapa-de-iztapalapa

 Tras la propuestas del IEDF de aumentar las alcaldías de la Ciudad de México, la delegada de Iztapalapa rechazó la propuesta a corto plazo por no haber condiciones

No existen condiciones para que en el corto plazo se implemente la división territorial para aumentar de 16 a 19 las alcaldías como propuso el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), sino hasta 2018, declaró la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores.

“Hemos visto proyectos que no ven la luz debido a que no se hacen con el consenso ciudadano, el otro aspecto tiene que ver con la posibilidad de contar con un presupuesto que garantice la operatividad de las nuevas alcaldías”, declaró en entrevista Anguiano Flores.

Añadió que la propuesta del órgano electoral tiene como base la identidad e infraestructura a fin de no generar problemas, por lo que es necesario hacer un análisis a fondo de la propuesta, ya que no se podría legislar a la ligera.

Entre los puntos que se deben considerar son la “construcción de dos edificios para las nuevas sedes de alcaldías y hacer todo el ajuste a la estructura, porque si bien ahora existen ocho direcciones territoriales, de ninguna manera se puede equiparar a lo que se necesitaría una alcaldía para prestar un buen servicio”.

La jefa delegacional insistió en que el tema presupuestal deberá garantizar la equidad en las tres alcaldías que se pretende tener, de ahí la importancia de hacer una exhaustiva evaluación y conocer la base sobre la que se hará.

“Desde hace varios años se ha tenido la intención de hacerlo y el propósito es que la población conozca a sus gobernantes y tengan una estrecha relación. Desde 1970 en que se aumentó de 13 a 16 delegaciones no se ha tenido un incremento.

Además, dijo, se tiene toda una lista de temas a considerar como lo relacionado con límites territoriales y documentos, “por ejemplo un vecino preguntaba qué pasaría con el tema de las escrituras”, finalizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top