City

Siguiente parada: Los Pinos

Miguel Ángel Mancera, define la ruta que seguirá rumbo al 2018.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, llega a la mitad de su sexenio acotado, pero con una estrategia “clara” de cómo convertirse –sí o sí– en candidato presidencial en el 2018.

Dar cuentas de temas que impactaron negativamente su mandato es lo que menos le importa, sobre todo porque ya diseñó su ruta electoral hacia los Pinos, con ayuda de Issac Chertorivski, ex asesor de Carlos Salinas.

Su plataforma se divide en tres rubros: educación, salud y desarrollo social y el eje central de su proyecto está en los jóvenes; diseñó un ambicioso programa de apoyo para quienes no tienen opciones de cursar la educación media y superior.

En el sector salud, Miguel Ángel Mancera, planea intensificar sus acciones de Gobierno con un sistema de apoyo a recién nacidos, inauguración de hospitales y la ampliación del programa “Médico en tu casa”.

Mientras que en materia de programas sociales, la clave será reestructurarlos para que tengan el sello de su administración.

También pondrá énfasis en la movilidad de la Ciudad de México, para lo cual echará andar, a como dé lugar, la Línea 12 del Metro pero sin descuidar  la adecuación peatonal y la ampliación de ciclovías.

Otra de las prioridades del mandatario está fuera del territorio chilango, pues planea realizar giras en los estados donde se celebren comicios electorales durante los dos años siguientes, por ahora de la mano del PRD.

El programa insignia

Tras la derrota electoral a manos de Morena, el PRD acordó con el jefe de Gobierno, intensificar los programas sociales y convertirlos en el emblema de esta  administración.

Por eso el GDF determinó que su botín electoral del 2018 será la juventud, ya que según la OCDE, en México hay más de 7 millones de jóvenes de entre 15 y  29 años que no estudian ni trabajan.

Y ya comenzó. Primero, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) –8 de julio 2015–, pidió cerrar filas para blindar los programas sociales y educativos del país.

Luego, anunció que su Gobierno apoyará con capacitación laboral, cursos de nivelación y bolsas de becas a rechazados de las instituciones de educación superior.

Después, llamó a Alejandra Barrales a su Gabinete, para que en coordinación con el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, diseñen su programa emblema.

El plan, como él mismo lo ha dicho, también es mantenerse como un gobernante y posible candidato independiente, pero con el respaldo del PRD y algunos actores académicos que se irán sumando a sus pretensiones.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top