City

Sigue en el limbo caso de ojo de agua de Aztecas 215

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, indicó que tras el estudio de la UNAM, espera que la PAOT diga qué se debe hacer respecto a la obra

A 166 días de que inició el plantón de la Asamblea de Pueblos, Barrios y Colonias de los Pedregales al exterior de la obra en Aztecas 215, la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, indicó que están a la espera de que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) les indique qué hacer.

“El tema está en la mesa con la PAOT. A partir del estudio de la UNAM esperamos que la Procuraduría nos diga qué está pasadno ahí y qué se tiene que hacer”, dijo en entrevista.

Y es que el 30 de abril de este año, la funcionaria declaró a los medios que el agua emanada en el predio era tan mala que había que tirarla, pero los datos que arrojó el estudio realizado por el Instituto de Geología de la UNAM, demostró lo contrario.

Leer más: Agua de predio de Azteca 215 sí es potable

En ese sentido, la funcionaria aceptó que las organizaciones de vecinos han perdido la confianza en las instituciones, por ello se acercaron a la UNAM para hacer el análisis del líquido.

“Hasta ahí estamos, no hay ninguna otra situación en este tenor, no entraré en el tema tecnico, sí fortalece el estudio de la UNAM de que es una agua que necesita seguir su curso por el subsuelo, para incluso poder llegar más limpia a algún lugar, porque en la zona hay construcciones sin drenaje”, comentó Patricia Mercado.

Al término de su participación del Foro Espacio público: Protesta y participación democrática, la secretaria de Gobierno aseguró que no se ha reprimido a este movimiento ciudadano, y la prueba es que sigue deteniendo la obra de la inmobiliaria Quiero Casa.

Sin embargo, Rodrigo Gutiérrez, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, denunció que las autoridades tratan el “interés común como una cuestión de desorden público”.

“Se enviaron granaderos y generaron rumores de órdenes de aprehensión, no para los empresarios que han tirado miles de litros de agua del manto freático al drenaje, sino para los ciudadanos que no tienen agua y que están protegiendo un bien que es de todos”, dijo.

En respuesta, la funcionaria explicó que si alguna vez se usó la seguridad pública, seguramente fue por el bloqueo de vialidades, no tanto para desalojar el plantón.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top