NVS
City

Sí llegará al Zócalo marcha convocada por AMLO

Adviritó además que derivado de la movilización, la ruta del Ciclotón que tendrá lugar el mismo domingo, tendrá que cambiarse

La secretaria de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Patricia Mercado, confirmó que la marcha silenciosa convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el próximo domingo, sí llegará al Zócalo capitalino.

“Nuestra propuesta es que sí podrían entrar al Zócalo y  convivir los dos eventos, eso es lo que hemos hecho, incluso, el 10 de junio”, indicó.

En un pronunciamiento, ofrecido a las afueras de su oficina, la funcionaria señaló que luego de la reunión que sostuvo anoche con Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, el gobierno de la CDMX propuso ocupar el arrollo vehicular del circuito del Zócalo capitalino.

“El Zócalo no es sólo la plancha es todo el arrollo vehicular, pudieran poner su templete por el lado del Palacio Nacional y realmente poder ocupar todo Pino Suárez y el arrollo vehicular alrededor del Zócalo”, puntualizó.

Mercado Castro dijo que en el encuentro con la representante de Morena, quedó muy claro, que ese instituto político hizo una convocatoria todavía sin saber que después de la veda electoral, el gobierno capitalino ya tenía contemplado hacer un relanzamiento de los servicios y programas que ofrece en beneficio de los ciudadanos.

“Les hemos propuesto que desde luego lleguen al Zócalo y puedan convivir los dos eventos. La feria de servicios en el momento, cuando inicie el mitin no tendría actividad con sonido, sino solo la atención a las personas y ésa podría ser la manera”, insistió.

Además, derivado de la movilización, la funcionaria también confirmó que la ruta del Ciclotón que tendrá lugar el mismo domingo, tendrá que cambiarse.

“Ese era ya un gran movimiento logístico, ahí participan más de 40 mil personas cada mes y lo vamos a sacar completamente de Reforma para que la manifestación se pueda llevar a cabo, sin ningún tipo de contingencia”.

Morena manifestó que hoy dará su respuesta al gobierno capitalino.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top