City

Si caíste en bache, la CDMX te pagará los daños en 10 días

consejos-evitar-baches-lluvia-1

El programa Bache 24 redujo su tiempo para pagar la indemnización

El Gobierno de la Ciudad de México informó la reducción de seis a 10 días el procedimiento para que un capitalino cobre el pago de una indemnización si su vehículo sufre daños por caer en un bache. 

Además, buscarán los mecanismos para que este programa se extienda a los motociclistas y ciclistas que resulten afectados por algún desperfecto que haya en las vías cuya reparación le corresponde al Gobierno central.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, detalló que este seguro incluirá a motociclistas y ciclistas.

“La parte importante de este anuncio es la reducción sustancial en el procedimeinto ¿cuál era la queja? Que había un daño ocasionado por un bache en la Ciudad de México y los procedimientos se alargaban, se volvían muy complicados y llegaban a durar hasta seis meses para su resolución o más”, señaló el titular del ejecutivo local.

Mancera indicó que el proceso para cobrar el seguro por caer en un bache consiste en tres etapas en las que la administración de la capital no interviene sino una aseguradora: Banorte.

  1. Posterior al incidente, se tiene que llamar al 01800 500 150 00 para que un ajustador llegue y evelúe los daños, así como los ducumentos del conductor.
  1. En caso de ser procedente, el ajustador entregará la cédula de daños al conductor.
  2. Entre cinco y 10 días después del accidente, la Oficialía Mayor se comunicará con el afectado para que pase a las oficinas a recoger el cheque con la indemnización.

Si al caer en el bache o coladera destapada el automóvil no puede circular, el seguro también cubrirá el arrastre con una grúa.

El mandatario de la capital refirió que la función del ajustador será informar si el daño ocasionado deben ser cubiertos por la administración de la Ciudad de México.

“Si se trata de engañar al ajustador, sí tendríamos una complicación. El ajustador es el que nos dirá al gobierno ‘esto se tiene que cubrir’. Es el perito pues. Lo que estamos evitando es recurrir a otro tipo de procedimientos periciales y abonando a la experiencia, a la expertiz del ajustador”, agregó.

Miguel Mancera solicitó a sus colaboradores optimizar el procedimiento para que la Oficialía Mayor realice los pagos vía electrónica, además de garantizar que el seguro Bache 24 aplique a motociclistas y ciclistas.

“Nuestro sistema Ecobici tiene seis mil 500 bicicletas, partimos de la base de que hay un uso muy importante de ella y quienes tengan sus bicicletas propias y se vean afectados por alguna de estas circunstancias (baches o coladeras destapadas) veremos cómo atendemos esta problemática”, mencionó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top